Ochoa: "Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo"

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa: "Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo"

Ochoa: "Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo"

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

El portero mexicano respondió a las críticas de los aficionados por llegar al futbol de Bélgica.

Guillermo Ochoa emprendió esta temporada la aventura de jugar en el futbol belga con el Standard Lieja, decisión que no lamente a pesar de los cuestionamientos. El guardameta mexicano aseguró que los compatriotas que no entienden su decisión lo hacen debido a que hablan sin tener conocimiento y porque les gusta tener una opinión sobre todo.

En entrevista para Sport Foot Magazine de Bélgica, el arquero se defendió ante las críticas de su afición por llegar al Standard Lieja. “Muchos mexicanos aún no entienden mi elección. Y no dudan en criticarlo. Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo y a todos. A todos los mexicanos les gusta dar su opinión, su análisis. Pero para mí, hablar sin saber, nunca es bueno”.

Igualmente, explicó que por la naturaleza de la posición que ocupa en el terreno de juego y su falta de pasaporte comunitario es más difícil encontrar un equipo en el viejo continente. “Tienes que ver las elecciones que tuve, y que la gente no necesariamente sabe. Como portero mexicano, no tienes las mejores armas para encontrar un buen club en una gran liga en Europa (…) Como los clubes solo pueden llevar a tres jugadores extracomunitarios, tengo un problema: no tengo pasaporte europeo, puedo buscar un abuelo, un tío o un primo en Europa, no lo hago. no, entonces soy puramente extracomunitario.” Afirmó el ex jugador del América.

Finalmente, resaltó que su llegada al Standard ha servido para que la gente volteé a ver el futbol de este país y compruebe el nivel que existe. "Desde mi llegada, todos los partidos del campeonato de Bélgica se transmiten en México. Y la gente está empezando a darse cuenta de que el nivel es bastante bueno.” Aseguró.

Durante esta temporada, Ochoa ha sido titular en todos los partidos del Standard Lieja y ha recibido 18 tantos en 14 juegos.

0 Comentarios

Normas Mostrar