Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Mourinho llega a Madrid para declarar por fraude a Hacienda

INTERNACIONAL

Mourinho llega a Madrid para declarar por fraude a Hacienda

Mourinho llega a Madrid para
declarar por fraude a Hacienda

JASON CAIRNDUFF

Action Images via Reuters

Está citado a las 10:00 en Pozuelo. Hacienda le acusa de defraudar presuntamente más de 3M€. Su abobado, José Antonio Choclán, es el mismo que el de Cristiano y considera que el caso “es cosa juzgada”.

José Mourinho está citado a las diez de la mañana de este viernes en Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar por un presunto fraude de más de tres millones de euros. La Justicia tomó la decisión de citarle como investigado a denuncia de la Fiscalía de Madrid, ya que indaga si el actual entrenador del Manchester United creó una estructura en paraísos fiscales para supuestamente alejar del control de Hacienda 3,3 millones de euros que tienen como procedencia los derechos de imagen que cobró el exentrenador del Real Madrid.

Pero Mourinho va a plantar cara. Su abogado, el prestigioso especialista José Antonio Choclán (el mismo de Cristiano), ha presentado recurso por cosa juzgada porque Hacienda firmó ya un acta de conformidad con Mourinho e ingresó dos millones más una multa por el 75% de la cantidad reclamada. Pero según Hacienda, Mourinho firmó un contrato de cesión de derechos en las Islas Vírgenes Británicas a través de la sociedad Kooper Services S.A, que finalmente acabó en la sociedad irlandesa Polaris. Según la denuncia de la Fiscalía, “las estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen». La defensa del entrenador insiste en que “el asunto ya se solventó, y por lo tanto es cosa juzgada”. Según los abogados de Mourinho, el entrenador ya pagó lo que se le reclamaba más la multa máxima acordada.

0 Comentarios

Normas Mostrar