Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Almeyda se disculpó por el fracaso de Chivas

CHIVAS

Almeyda se disculpó por el fracaso de Chivas

Almeyda se disculpa porque Chivas no estuvo a la altura

MEXSPORT

El fracaso del Rebaño está consumado, el campeón de Liga y Copa se cayó apenas unos meses después de alcanzar la gloria.

Guadalajara (México)

El fracaso de Chivas está consumado, el campeón de Liga y Copa se cayó unos meses después de alcanzar la gloria. La situación “indigna” al técnico Matías Almeyda. Por eso, la noche de este martes tras la eliminación ante el Atlante ofreció una disculpa porque su equipo no estuvo a la altura.

“En principio, quisiera pedir una disculpa primero al dueño a Jorge (Vergara) y a la afición porque nosotros no demostramos estar a la altura de lo que es ser un campeón de Copa y Liga. Creo que hemos dejado pasar seis meses de felicidad y seguir tratando de lograr éxito. Ese es el dolor más grande que siento hoy, que ya sentía con lo que se venía viviendo. Ahora hay que finalizar con dos partidos importantes y la radiografía que debo hacer con respecto al futuro”, explicó.

La situación del Guadalajara le pegó fuertemente al técnico. “Puedo decir que el sentimiento que le tengo a Chivas es muy grande. Haberlo cambiado y hoy haber retrocedido me da muchísimo dolor porque Chivas no es sólo un equipo de futbol sino que representa a México. Es algo muy profundo y en el resultado está cambiar diferentes mentalidades, como el hecho de ser ganador, exitoso y cuando agarras ese éxito no soltarlo nunca”, detalla.

“El hecho de relajarse es por ahí en la vida buscar confort que no te lleva a nada y en lo deportivo te lleva a esto, el fracaso. Como jugador, dejé el alma en cada bola y ahora dejo el alma tratando de resolver situaciones. A mí no me da lo mismo esto, me indigna, me da muchísima bronca. Es una enseñanza extra que me da el futbol para lo que viene y las decisiones que voy a tomar”, agregó.

No descartó que en las próximas semanas se tomen medidas, podría haber cambios en el Rebaño Sagrado: “Realmente de eso hablaré previo al último partido o al día siguiente, pero sí estoy haciendo un análisis profundo. Solamente saber que los jugadores que quieran defender esta camisa lo deben hacer con amor, con pasión, como el semestre anterior que conseguimos dos títulos. Después de haber logrado lo que logramos se provocó un cambio grande, pero empeorando. Voy a hacer un análisis tranquilo, ayudado por Jorge y José Luis (Higuera), de ahí veremos el futuro que queremos para nuestras Chivas”, destacó.

El semestre vivido le dejó una evidente molestia: “Con una bronca enorme, me quedo con un sabor muy amargo, porque si el equipo mantenía la actitud, las ganas, la perseverancia, la convicción, seguro hoy hablaríamos de otra manera. Lo positivo es que se han visto jóvenes que están a la altura de aquellos que juegan más seguido y eso es lo más destacable. De lo negativo saco un montón de cosas positivas para no repetir, eso es lo que más destaco”, afirmó.

Y finalmente, el técnico de Chivas aseguró que el sábado frente al Atlas su equipo aún tiene algo por qué luchar: “Hay una gran motivación que es demostrarle a la gente por qué defienden esta playera y por qué fuimos elegidos. El error mayor ya está, ahora se juega por dignidad, por amor, por respeto a un dueño que no ha dejado un día sin pagar. Hay muchas cosas grandes como para valorar y jugar un Clásico como se debe”, finalizó Matías Almeyda.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Cruz Azul 21 5 6 4
9Atlas 20 6 2 6
10Pachuca 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Tigres J-02/11 04:00
Guadalajara - Atlas D-05/11 04:06
Atlas - Pachuca S-18/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar