Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Ter Stegen, sincero: "Las 'cagadas' me han hecho más fuerte"

AStv

BARCELONA

Ter Stegen, sincero: "Las 'cagadas' me han hecho más fuerte"

El portero habla del proceso de independencia de Cataluña, de los atentados en Las Ramblas, de su competencia con Bravo y de su futuro en Alemania.

Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, ha concedido una entrevista al medio alemán WAZ en la que habla de cómo vive el vestuario del Barcelona el proceso de independencia de Cataluña, aparte de tratar también temas deportivos: “En el vestuario hablamos del tema de la independencia, es inevitable. En dos de nuestros partidos la parte alta de la ciudad estaba cortada, es algo que se vive a diario aquí. Hay jugadores que han nacido en Cataluña, cada uno tiene su opinión y respeta a la del compañero”.

Su posición: “No puedo ni quiero dar un juicio concluyente de lo que está pasando, a pesar de que he leído bastante sobre el tema. Es complicado porque tiene que ver con lo que siente cada uno y ha sido un largo proceso durante la historia de este país”.

Los movimientos en la calle: “La gente está orgullosa de ser de Cataluña. Se ven banderas de los que quieren ser independientes, pero también he visto manifestaciones y banderas de los que quieren seguir en España. Es complicado”.

El ataque terrorista en las Ramblas: “Sin palabras. Nos quedamos en estado de shock. Ha creado mucho miedo entre la gente. Hay temor de que algo parecido vuelva a pasar. Estuve muy afectado, porque yo vivo en el centro y, por lo tanto, estaba relativamente cerca de lo que pasó. Lo piensas e imaginas lo que puede pasar si estás en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Le puede tocar a cualquiera. Los niños, los padres y las madres son arrancados de sus vidas con brutalidad. Es tremendo”.

¿Miedo?: “Siempre lo tienes presente, porque ves a gente poniendo velas o flores en Las Ramblas. Te das cuenta de que debes intentar ser feliz cada día, agradecer que tu familia está bien y que todo está bien personal y profesionalmente”.

Dura adaptación y competencia con Claudio Bravo: “Nunca pensé dejar el Barcelona. Yo tenía claro que quería seguir en el Barça, que lucharía hasta el final y que le podía demostrar al técnico que podía ser indiscutible, el número 1. El club me dijo que no quería perderme, se posicionó claramente. He recibido mucho apoyo”.

Portero titular de Alemania por la lesión de Neuer: “Todos queremos ser titulares con nuestra selección. Neuer merece ser el número 1 de Alemania, tiene una gran reputación y ha trabajado duro para conseguirlo. Se merece todo mi respeto, además creo que si piensas en lo que puede pasar en el futuro (Copa Confederaciones o Mundial), te desvías de tu trabajo día a día y al final es peor. En el fútbol nunca puedes anticipar nada”.

Los errores: “No somos máquinas. Es normal que los porteros cometamos errores, todos lo hacemos y querrías poder cambiarlo. Creo que fueron golpes que me permitieron avanzar en mi progresión. Las ‘cagadas’ son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes”.

La filosofía blaugrana: “Llevo casi cuatro años sintiéndome orgulloso de vestir la camiseta del Barcelona. Me encanta llevar esta camiseta, me siento orgulloso. El lema ‘més que un club’ no es una etiqueta de marketing, es algo real aquí, se vive día a día”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 28 9 1 0
2Valencia 24 7 3 0
3Real Madrid 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-04/11 20:45
Leganés - Barcelona S-18/11 16:15
Valencia - Barcelona D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar