Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Zidane y el 'síndrome Mourinho'

REAL MADRID

Zidane y el 'síndrome Mourinho'

Zidane, entrenador del Real Madrid, sufre el 'síndrome Mourinho'.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El Real Madrid calca el mal inicio de temporada que hizo en el último año del portugués, anterior ocasión en la que defendía el título de Liga.

Un déjà vu. El Real Madrid reescribe el inicio de temporada que interpretó la última vez que defendió título de Liga, hace cinco años en el capítulo final de la era Mourinho. Tercero en la tabla y a ocho puntos del líder Barcelona en la jornada 10. Una distancia que acabó resultando insalvable. No obstante, ningún contendiente ha sido capaz de conquistar la Liga remontando semejante desventaja llegados a este punto del campeonato.

Como este Madrid, aquel venía de una campaña histórica (con 100 puntos y 121 goles sigue siendo La Liga de los Récords) y comenzó la nueva temporada triunfante, conquistando la Supercopa de España ante el Barcelona de Vilanova y Roura. En la Liga, ya empezada antes de ese doble Clásico, el Madrid empezó titubeante. La brecha de ocho puntos se abrió incluso antes. Un empate (Valencia en casa) y dos derrotas (Getafe y Sevilla fuera) le dieron ya la renta de ocho puntos al Barcelona en la cuarta jornada.

El Madrid fue incapaz de reducir esa distancia. Ni en el primer Clásico, que, disputado en la séptima jornada, acabó en empate. Esa fue la única mácula que impidió al Barcelona firmar una primera vuelta perfecta con pleno de victorias. El Madrid de Mourinho, con el portugués ya enfrentado a sus jugadores, apenas mantuvo la cuerda algo tensa seis jornadas antes de que se rompiera definitivamente: 11 puntos en la 13ª jornada, 18 al final de la primera vuelta y 15 al cierre del campeonato. En ese errático periplo, lo máximo que consiguió el último proyecto de Mourinho fue acercarse fue a 11 puntos en las jornadas 33 y 34 para retrasar el alirón azulgrana...

Problemas también en la Champions

El camino en la Champions aquella temporada también estuvo lleno de piedras en un grupo exigente con Manchester City, Ajax y Dortmund. El Real Madrid se impuso a ingleses y holandeses en las dos primeras jornadas, pero zozobró cuando llegó el cara a cara con el equipo renano (2-1 en Alemania y 2-2 en el Berna´béu(. Esos resultados, y el empate contra el City en la quinta jornada, relegaron a los blancos a la segunda posición del grupo.


LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 24 7 3 0
3Real Madrid 20 6 2 2
4Atlético 20 5 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Las Palmas D-05/11 20:45
Atlético - Real Madrid D-19/11 17:00
Real Madrid - Málaga D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar