Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Don 'Chucky' Lozano: doblete y asistencia

MEXICANOS POR EL MUNDO

Don 'Chucky' Lozano: doblete y asistencia

Don 'Chucky' Lozano: doblete y asistencia

OLAF KRAAK

EFE

El mexicano volvió a lucirse en una nueva victoria del PSV con dos goles en cada tiempo contra el Vitesse. El PSV afianzó su liderato en la Eredivisie.

Ciudad de México

Todos los partidos del PSV en la presente temporada tienen un factor en común: Hirving Lozano. Más para bien que para mal, el mexicano se ha encumbrado como la gran figura de 'Los Granjeros'. Ahora, ante el Vitesse, en la jornada 10 de la Eredivisie, el exjugador del Pachuca aportó dos goles en la victoria de 2-4 a domicilio en el Estadio Gelredome, suficientes para mantener la hegemonía de los rojiblancos en el campeonato y acentuar su estado de gracia: 10 goles en 11 partidos de temporada; nueve, en ocho de Eredivisie que ha jugado. Imparable.

Fue el seleccionado nacional quien, precisamente, abrió el marcador al 18', al desmarcarse para definir con media vuelta de izquierda un pase al vacío de Joshua Brenet. Sin embargo, antes del descanso, Jürgen Locadia facilitó el empate para el Vitesse a través de un remate accidental a la salida de un tiro de esquina. 

El segundo tiempo fue un 'correcalles' sin descanso. En el ida y vuelta, Lozano se siente como pez en el agua y explotó al máximo los espacios generados. Primero, Locadia redimió su error con un magistral disparo de larga distancia que cayó en las redes de Pasveer. Ya en carrera, Locadia se apuntó un doblete con un tiro de rosca desde el vértice izquierdo del área grande, pase del 'Chucky' previo. El mexicano cerró la cuenta con un tanto de mero 'killer': derechazo en el corazón del área al aprovechar la confusión defensiva. Monut, minutos después, maquilló la goleada. El partido no terminó con cinco tantos más por culpa de mala puntería.

La victoria mantiene al PSV, con 27 puntos, en la cima de la Eredivisie, seguido del Ajax, que contabiliza 22 unidades. En su siguiente encuentro liguero, el próximo domingo, los dirigidos por Philip Cocu recibirán al Twente.

0 Comentarios

Normas Mostrar