Temas del día Más temas

REAL MADRID

Fallece Manuel Sanchis padre

Muere Manuel Sanchis padre

Diario AS

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", informó el club. Ganó la Copa de Europa de la generación Ye-Yé.
George H.W. Bush: El deporte y la política como legado

Manuel Sanchis padre falleció hoy a los 79 años de edad. En 1964 llegó al club blanco, procedente del Valladolid. Jugó el Mundial de Inglaterra, donde marcó un soberbio gol frente a Suiza.Titular siete años en las filas merengues con La Sexta, cuatro Ligas y una Copa en su palmarés, Sanchis dejó un gran recuerdo en las gradas del Bernabéu cuando pasó al Córdoba, en 1971.Empezó su carrera como medio volante, pero poco después, reciclado a lateral, se hacía en Bruselas con la Copa de Europa (1966). El once de La Sexta ante el Partizán (2-1) en Heysel fue el formado por Araquistáin; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Desgraciadamente con este adiós de Manuel Sanchis y tras los recientes fallecimientos de Zoco (28 de septiembre 2015), De Felipe (12 de abril de 2016) y Velázquez (16 de enero de 2016), sólo quedan presentes Gento, Amancio, Pirri y Pachín de aquella final.

Pasó también a la posterioridad por ser el progenitor de Manuel Sanchís Hontiyuelo, el tercer jugador de en la historia del club con más partidos (710). Sanchis padre se retiró en 1972 y consiguió el título de entrenador. Dirigió al juvenil del Madrid y al Castilla. Después se fue al Tenerife y a Guinea Ecuatorial. El club blanco expresó sus condolencias a través de su página web: "El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento".

Múltiples condolencias de la familia madridista

Pésame de la familia del fútbol

0 Comentarios

Normas Mostrar