Valverde: "¿El Barça fuera de LaLiga? Eso no ha sucedido..."

aTHLETIC-BARCELONA

Valverde: "¿El Barça fuera de LaLiga? Eso no ha sucedido..."

Valverde: "¿El Barça fuera de LaLiga? Eso no ha sucedido..."

Alejandro García

EFE

El técnico dijo que “no hablo de supuestos”. “Me gustaría que nos centrásemos en la cuestión deportiva, porque la cuestión política cambia cada media hora”.

Ernesto Valverde habló este viernes en la previa del Athletic-Barça de Liga.

-¿Cómo analiza al Athletic que conoce tan bien?
-Es un equipo muy fuerte en San Mamés. No sólo ahora sino años atrás. Le mete mucha intensidad al juego. Tenemos que estar muy puestos para superar su presión. el público empuja mucho y nunca se entrega. Tiene un gran espíritu. No es nuevo. Obviamente para mí es un partido especial. Pero ahora soy un rival e intentaré que mi equipo gane. No tengo las estadísticas están muy a favor. Intentaré darle vuelta. En el Athletic no hay muchos cambios de jugadores y los que juegan son ellos. Luego cada entrenador tiene su manera de trabajar. Cuco necesita tiempo como necesito tiempo yo. Siempre hay momentos de dificultad y momentos en los que todo va rodado.

-¿Cómo vive la situación de Cataluña, le incomoda?
-Es una pregunta recurrente en estas últimas ruedas de prensa. No negaré que lo sigo. Tengo mi propia opinión y me gustaría que nos centrásemos en la cuestión deportiva. Más que nada porque la cuestión política cambia cada media hora.

"Cuco necesita tiempo como necesito tiempo yo..."

-¿Cómo ha seguido el asunto político?
-Es imposible mantenernos informados de la situación política. Ayer fue un día ajetreado, hoy lo está siendo y no ha acabado. Nos centramos en lo nuestro. Mi responsabilidad es que mi equipo gane.

-¿Se imagina una Liga española sin el Barça?
-Eso no ha sucedido y estamos hablando de supuestos. La realidad es que tenemos un partido de LaLiga e intentaremos ganar.

-¿Qué le puede estar pasando al Athletic?
-Siempre le cuesta arrancar y también hay que adaptarse a los cambios. Ha tenido lesiones importantes como Muniain y De Marcos. Le veo con dificultades en algún caso pero en la Liga están en mitad de la tabla. En Europa League no están muy bien clasificados pero tienen dos partidos en casa de los tres que quedan y seguramente pasarán a la siguiente fase. Lo típico de los inicios de los equipos. No tienes que estar muy bien o muy mal. Yo he tenido esa situación. Con la competición va avanzando y siempre tenía bien.

"Cuando llegue el mercado, si hay opciones de mejorar al equipo, pues se podrá acceder a él"

-¿Qué cree que va a sentir cuando pise San Mamés?
-Los partidos contra el Barcelona siempre motivan mucho al Athletic, es un clásico de la Liga. Ahora estoy al otro lado. Sabemos que el Athletic no se va a entregar. Estoy expectante.

-El otro día le preguntaron por los fichajes. ¿Le reforzó el partido de Murcia su idea de mirar a la cantera también?
-Es bueno que los que juegan menos luzcan y los del filial den un paso adelante. La disposición fue muy buena y la idea que tenemos es centrarnos en nuestro equipo y mejorar a los jugadores que tenemos. Y cuando llegue el mercado, si hay opciones de mejorar al equipo, pues se podrá acceder a él.

-¿Cómo recuerda sus años en Bilbao?
No es la primera vez que voy a jugar contra el Athletic. Llegas allí, las saludas. Pero no nos olvidemos que se trata de un partido de fútbol y hay que centrarse en el juego. Lo mejor que me he llevado de allí es el ambiente de trabajo.

"¿Iniesta pitado en San Mamés? Cuanto más se hable de esto, a veces parece que lo quieres evitar y se convierte en una tradición"

-¿Es demasiado pesado responder sobre su ex equipo?
-Es lo que hay. Entiendo la insistencia pero no deja de ser una cuestión profesional. Al final vas allí, intentas ganar el partido.

¿Qué le parece que en San Mamés se pite a Andrés Iniesta?
-Cuanto más se hable de esto, a veces parece que lo quieres evitar y se convierte en una tradición. Me parece una circunstancia. No tengo nada que decir al respecto. Hay otros jugadores a los que pitan en otros estadios y siguen jugando y bien. Como Iniesta.

-El calendario se endurece.
-Yo al equipo le veo bien y con ganas de empezar la semana con una semana difícil con Athletic, Olympiacos y Sevilla antes de irnos al parón. Pero luego nunca sabes por dónde salen los partidos. Esperemos que salgan por donde nosotros queremos. Nos vamos a enfrentar a equipos importantes en un estadio complicado. Pero esto es así. Estamos bien. Con confianza y ganas de afrontarlo.

-¿Cómo está Jordi Alba?
-Pensamos que puede estar, es la idea.

-¿Qué significa para usted Jon Aspiazu?
-Lo conozco hace 30 años. Es una persona de confianza para mí. La labor de los segundos entrenadores es distinta. Unos entrenadores le dan un rol; otro, otro. Para mí es una persona de absoluta confianza.

-¿Cómo está Luis Suárez?
-Pues está bien y creo que ya viene haciendo buenos partidos y está fuera de confianza. Parece que ha hecho buenos partidos y esperamos los siga haciendo.

-En una mesa con Puigdemont y Rajoy, ¿qué les diría?
-¿Crees que nos vamos a sentar en una mesa?

-¿Cómo llevan los futbolistas desde fuera este asunto?
-Los llevan bastante bien, parecido a como lo lleva el entrenador.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 11 3 2 4
11Athletic 11 3 2 4
12Levante 11 2 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Celta - Athletic D-05/11 16:15
Athletic - Villarreal D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 25 8 1 0
2Valencia 21 6 3 0
3Real Madrid 20 6 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Barcelona - Sevilla S-04/11 20:45
Leganés - Barcelona D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar