¿Qué fue de Anangonó? El goleador que defraudó en México

Leones Negros

¿Qué fue de Anangonó? El goleador que defraudó en México

Juan Anangono

CRISTIAN DE MARCHENA

Mexsport

El ecuatoriano llegó como figura a Leones Negros, sin embargo, se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del club.

Cuando un equipo logra ascender al máximo circuito de la Liga Bancomer MX, no tiene tiempo de celebrar, pues de inmediato debe trabajar para armar un plantel competitivo que le dé oportunidades de eludir el descenso.

Tuvieron que pasar 20 años para que Leones Negros consiguiera regresar a Primera División, sin embargo, el gusto le duró poco ya que un año después regresó al Ascenso MX, fracaso que en gran parte se debió al delantero Juan Anangonó quien llegará con el cartel de figura pero quedara como uno de los peores fichajes en la historia de la UdeG.

De cara al Clausura 2015, los Melenudos optaron por reforzar su ataque tras su fracaso en el primer torneo, para eso voltearon a la liga ecuatoriana con la esperanza de encontrar a depredador del área como Christian Benítez o Michael Arroyo; tras su análisis se decantaron por uno de los goleadores del momento, Anangonó quien entonces fuera uno de los hombres más importantes de la Universidad de Quito donde tenía 11 anotaciones en 25 encuentros.

En sólo seis meses, el oriundo de Ibarra no se cansó de fallar jugadas claras frente al arco al grado que únicamente marcó un tanto, situación que le otorgaba numerosas muestras de desprecio por parte de la afición, además de las mofas del público de otros conjuntos.

Al finalizar el certamen, los tapatíos descendieron; para sorpresa de propios y extraños, la directiva decidió darle una segunda oportunidad al ariete ecuatoriano quien en la categoría de plata mejoró su rendimiento al promediar seis tantos por certamen pero que no lo puso en la pelea por ser el romperredes del certamen.

Para el segundo semestre del 2016, Anangonó no llamó la atención de otra escuadra en el país y al no conseguir el ascenso, optó por regresar a su país al Liga de Quito donde encontró mayor regularidad e incluso en este 2017 presume uno de sus mejores rendimientos con ocho dianas en 25 cotejos.

¿Regresará algún día a México?

0 Comentarios

Normas Mostrar