A Chivas le duele ver al América en la Liguilla

Chivas

A Chivas le duele ver al América en la Liguilla

Chivas América

VICTOR LEON

MEXSPORT

Jair Pereira, defensa del Guadalajara reconoce que duele ver a las Águilas volar alto.

Guadalajara (México)

Los contrastes son marcados. América es segundo de la clasificación y con 26 puntos, tiene un pie en la Liguilla. El acérrimo rival, Chivas, llegó al Apertura 2017 como campeón defensor, pero está hundido en el sitio 15, con 12 unidades y verá la fase final por televisión. Jair Pereira, defensa del Guadalajara reconoce que duele ver a las Águilas volar alto.

“No molesta, pero sí duele porque cada quien tiene lo que se merece. Ellos han hecho un gran torneo, ha sido un equipo regular. A veces lo que nos puede doler es saber que el equipo en varios partidos jugó bien. Tuvimos oportunidades y dejamos ir resultados. Es inevitable regresar el tiempo y ver que dejaste ir puntos como con Necaxa que estabas 2-0, como con América que lo tenías controlado y no te puedes descuidar. Eso nos pasó este torneo, descuidos que nos costaron puntos”, explica.

“Siempre te duele no estar en Liguilla, pero América hizo bien su torneo. Desde el inicio fue regular. Cada equipo tiene lo que merece. Hay que fijarse más en qué nos faltó para estar en Liguilla, lo sabemos. Tenemos un líder como Matías (Almeyda) que es autocrítico y cada uno de nosotros hemos aprendido eso de él. Sabemos en qué fallamos. Es doloroso, después de un torneo tan exitoso, hoy no pelear una Liguilla. Duele como jugador, al aficionado también le duele y por eso nos hicimos responsables en su momento”, añade Pereira.

“Me da vergüenza no estar donde nos habíamos propuesto. Son cosas que nos pasaron este torneo. Por desconcentraciones como jugadores, tuvimos este problema. Siempre te duele no llegar a los objetivos y lo único que debes hacer es callarte, ponerte a trabajar, en donde puedes seguir peleando por algo, hacerlo y ser autocrítico de lo que te faltó para que no vuelva a pasar”, sentencia.

Y aunque América es el acérrimo adversario de Chivas, Jair Pereira asegura que no le desea mal. Está consciente de que las Águilas tendrán la oportunidad de luchar por el título del Apertura 2017. Si lo consigue, superará nuevamente al Rebaño Sagrado como el equipo más ganador de México.

“Nunca tienes que desearle mal a nadie. Se te revierte si lo haces así. A nadie tienes que desearle el mal. Cada uno tiene lo que merece. Si ellos lo hacen bien, se les puede premiar a lo mejor con un título. Hay otros clubes que han tenido buen torneo también y el que llegue en mejor forma, va a ser el que aspirará al título. Pero desearle el mal a alguien, la verdad no. No se lo deseo ni al América ni a nadie. Simplemente ocuparnos de Chivas y tratar de salir adelante en lo que podemos aspirar, que es un título de Copa”, finaliza Pereira.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Monterrey 30 9 3 1
2América 26 8 2 4
3Tigres 25 7 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Monterrey - América D-29/10 02:00
América - Puebla D-05/11 04:00
Santos Laguna - América L-20/11 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar