Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

La NASL acusa a la MLS de querer disolver a los New York Cosmos

MLS

La NASL acusa a la MLS de querer disolver a los New York Cosmos

La NASL acusa a la MLS de querer disolver a los New York Cosmos

REUTERS

En su litigio frente a USSF (la Federación de Fútbol de Estados Unidos) acusa a SUM, el brazo de márketing de MLS, de querer comprar el nombre de los Cosmos por 5 millones de dólares y "hacerles desaparecer".

Mientras la NASL arranca su ronda de playoffs, los ojos de la liga están realmente en lo que decidirá si cesará operaciones o seguirá adelante en 2018: su demanda federal contra US Soccer (USSF).

La federación de fútbol de Estados Unidos anunció el 5 de septiembre que rechazó la petición de la NASL de mantener su estatus de segunda división en 2018, algo que terminaría por hundir del todo a la liga y la haría inviable. 

Por lo que los dirigentes de la liga, con su comisionado Rishi Sehgal al frente, decidieron la única via que les quedaba: el de poner una demanda ante US Soccer por "violar la Ley Federal Antimonopolio, ya que su manera de designar el estatus de divisiones ha sido manipulada para favorecer a la MLS, uno de los socios de la Federación".

Esta semana se conoció que una de las cosas de las que acusa la NASL a la MLS es querer hacer desaparecer a su club más venerado: los New York Cosmos. Según la NASL, SUM (el brazo de márketing de la MLS), "intentó comprar a los Cosmos y su propiedad intelectual por 5 millónes de dólares, con el único fin de hacer desaparecer a la franquicia".

Según la NASL, "SUM exigió que New York Cosmos LLC y sus dueños no podrían ejercer operaciones en Nueva York bajo cualquier nombre durante una década tras finalizar la compra". Dando a entender que la operación estaba llevándose a cabo con el fin de apartar del mercado al máximo rival de la MLS en Nueva York, donde ya tiene al NYCFC y New York Red Bulls.

0 Comentarios

Normas Mostrar