Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Mineros Mineros MIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Atlante Atlante ATE

-

Liga Mexicana - Apertura
Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

BOCA JUNIORS

Así fue el último partido de Diego Maradona hace 20 años

'El Pelusa' se retiró a lo grande: asaltando el Monumental de River Plate con el conjunto xeneize a los 36 años de edad. Fue sustituido al descanso por un joven Riquelme.
Corea – México, cómo y dónde ver; horario y TV online

Hace ya veinte años del retiro de Diego Armando Maradona. 'El Pelusa' colgó las botas un 25 de octubre de 1997 y lo hizo de la mejor manera posible: ganando el Superclásico a River Plate a domicilio. Sus hazañas fuera del campo después de esa retirada, con su adicción a la cocaína, su sobrepeso y un peligroso estado de salud que hizo peligrar incluso su vida estarían por llegar, pero el legado del DIEZ, con mayúsculas como no podía ser de otra forma, era ya imborrable sobre un campo de fútbol.

El último partido de Maradona, días antes de cumplir 37, fue en un estadio Monumental a reventar que no dejó de insultar al mejor jugador de su rival acérrimo. Algo que nunca sirvió para achantarle. Prueba de ello fue que, pese a ser sustituido en el descanso, Maradona salió al campo a dedicarle varios gestos obscenos a la afición de River Plate tras la victoria xeneize en territorio enemigo. Ya en la rueda de prensa posterior, prosiguió afirmando que “Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha", dijo el siempre desafiante argentino.

Cierto que no fue su mejor actuación. De hecho, fue el propio 'Barrilete Cósmico' quien decidió ser sustituido tras la primera mitad en la que ingresaron otros dos mitos -que, eso sí, nunca llegaron a rozar su aura- del conjunto bonaerense: Claudio Caniggia y Juan Román Riquelme. Pero su mal estado de forma y la eterna sombra del dopaje, tras dar positivo en cocaína dos meses antes, le empujaron a anunciar que lo dejaba horas después.

“Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”, afirmó el considerado por muchos como mejor jugador que ha pasado por un campo de fútbol.

El partido en sí se lo llevó Boca en la segunda parte, remontando el tanto inicial de Sergio Berti gracias a los goles de Martín Palermo y Julio Toresani, dando la alegría a Boca de ir durante meses con la cabeza alta por las calles bonaerenses en una de las rivalidades más grandes que existen en el balompié. 

Si por algo será recordado Diego es por ese campeonato del mundo que encumbró a la Albiceleste en el Mundial del 86, pero su legado en Italia, en el Nápoles de los 80 no se quedó nada corto, haciéndoles ganar dos veces el Scudetto y una la Copa de la UEFA. Casi un milagro para un club que vivía a la sombra del Milan, la Juventus, el Inter y la Roma, y que no ha vuelto a ser campeón en Italia desde entonces.

Un 25 de octubre de 1997 se fue -seguramente- la mejor zurda que ha visto el mundo. Se retiró el futbolista pero su leyenda perdurará en los libros de historia. Diego Armando Maradona dijo adiós.

0 Comentarios

Normas Mostrar