Larrea: "Florentino se sintió perjudicado en la Supercopa"

FEDERACIÓN

Larrea: "Florentino se sintió perjudicado en la Supercopa"

Larrea: "Florentino se sintió perjudicado en la Supercopa"

Juan Luis Larrea pasó por ‘El Larguero’ de la Cadena SER para hablar y analizar toda la actualidad que rodea a la Real Federación Española de Fútbol que preside.

Juan Luis Larrea pasó por ‘El Larguero’ de la Cadena SER para hablar y analizar toda la actualidad que rodea a la Real Federación Española de Fútbol que preside. La destitución de Claramunt, la relación con los jugadores de la Selección, los árbitros o el formato de Copa fueron algunos de los temas que tocó.

Copa: "Tiene su cosa, me gusta. Creo es buena incluso a doble partido. El formato lo han querido ellos, cambiamos cuando ellos quieran".

Presidente: "Hay que dar un paso al frente en aquel momento hoy hace noventa días que soy presidente. Después de una Junta directiva que hubo de todo. Puede ser el momento por la Federación y porque desde el punto de tesorería no hay ningún problema. No me lo ponéis fácil ni los medios ni los de la casa. No vende la normalidad y yo quiero normalidad".

Es un marrón: "Me acabada de jubilar y me toca asumir esto y lo cojo. No es un marrón es un tema de responsabilidad. Conozco la casa, he trabajado en ella. He estado media vida en ella"

Sueldo: "No tengo sueldo, trabajo casi gratis. No me hace falta mucho más. Si esto se perpetua, que no tengo interés, podría tener una remuneración". 

No perpetuarse: "Entre no perpetuarme y la moción de censura hay diferencias. Para la moción tiene que haber unos motivos y un candidato. No soy partidario y Villar no merece una moción de censura. Dimitir es cosa suya, él tomará la decisión que crea oportuna".

Legitimidad: "Me ha elegido la Junta Directiva. Estaría más respaldado si hubiera elecciones. Sólo me presentaría por unanimidad, no quiero competir con nadie. El Fútbol y la Federación necesitan unión y trabajar todos unidos". 

Si saliese imputado no podría seguir: "En la imputación de la Fundación no he tenido nada que ver. Nunca he tenido ninguna responsabilidad en la Fundación de la RFEF, solo he firmado un par de cosas. Igual no se justificó al cien por cien aquella subvención. Nos solicitaron la devolución y se devolvió el 100% más intereses. No saldré imputado, no me preocupa. Pero yo he tomado la responsabilidad de dar el paso al frente porque creo que estoy limpio y doy la cara".

Quién manda en la Federación. "Conmigo no manda Villar".

Capacitado para seguir: "Si hay unión terminaría la legislatura y considerando que es un esfuerzo. Hay cosas por hacer, y hay cosas que terminar y estamos tomando decisiones. Es lo que hay. En la Federación creo que mando yo. Si por detrás hay alguien que quiere mandar y me entero yo mañana no está".

Comité ejecutivo de la UEFA: No me gustaría pero España debería estar en ese comité sea yo el que sea. Bueno para el futbol al español.

Rubiales. "Tiene posibilidades es joven. Cuando haya elecciones que se presente o que saque una moción de censura. Hay que marcar unos motivos y un candidato. Pero yo no lo haría porque Villar no se merece una moción".

Moción y Villar dimitiría: "No lo sé. Tendría que responder él. Ni se lo he preguntado.

Elecciones. "No pelearía con nadie y sólo seguiría si hay consenso. A unas elecciones no iría. No tengo ningún ánimo".

Claramunt. "No fue decisión mía, es un tema de régimen interno. Se trató a nivel secretaría general y recursos humanos,. Yo estaba informado pero no está mi firma. Respeto las decisiones que se han tomado y no hay que faltar a nadie. No tenía ganas de despedirla".

Hizo algo grave. "Es un tema de disciplina interna y lo tiene que defender ella. No sé si son temas graves con patrocinadores. Las decisiones no son arbitrarias".

Jugadores pesos pesados: "Eso decís vosotros, que se posicionan con ella. No es una función de los jugadores. Yo también creo que lo hay que hacer es ordenar y ratificar a una serie de personas. Si los jugadores quieren hablar conmigo yo no tengo ningún inconveniente"

Motín de los jugadores: "Espero que no".

Grupo de jugadores que quieren otro cambio en la presidencia: "Son interpretaciones. A mí no me la ha dicho ninguno. Lo sé por los medios".

Los jugadores hablarán con usted. "Si los jugadores no quieren que siga no sé que pasará. Yo creo que eso no va a suceder. Los jugadores no se meten en ese terreno. No tiene sentido y le daremos explicaciones cuando quieran. No me niego a hablar con nadie".

LaLiga: "Mi relación con Tebas es normal. Hubo un distanciamiento pero ahora pretendemos aunar posturas. Yo puedo respetar las decisiones de Villar pero estamos trabajando nosotros. Tengo indicaciones de la Junta para que acerquemos posturas con LaLiga. hablamos del VAR, iniciamos acercamientos y estamos tratando con ellos".

Tebas busca escudero en la Federación: "Conmigo lo tiene difícil pero no es el caso. Yo creo que aunaremos criterios tenemos que ir de la mano. La Liga es el hijo predilecto de la Federación".

Florentino: "Se sintió perjudicado tras el arbitraje de la ida de la Supercopa con el penalti y la expulsión de Cristiano. Habló conmigo y le dijimos que no era el foro. Los árbitros se pueden equivocar"

Var. "En la temporada que viene. Esta no. Haremos pruebas en off sin que se sepa".

0 Comentarios

Normas Mostrar