Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Paso atrás del Atlético en Elche

ELCHE - ATLÉTICO DE MADRID

Paso atrás del Atlético en Elche

Vietto, tras fallar una ocasión ante el Elche en Copa.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Se adelantó Thomas de cabeza y empató Lolo Plá de penalti. Los de Simeone volvieron a pecar de acierto de cara al gol. Todo se decidirá en el Wanda.

No se le había ido aún la sonrisa a Saúl, ni a todo el Martínez Valero, mientras apretaba una camiseta del Elche al pecho, con un número, el 8, tan suyo, cuando Vrsaljko en una carrera quiso arrancársela de golpe. Corrió el croata y al llegar a la línea de fondo, encontró a Torres que remató de primeras en el primer palo y el balón se fue por milímetros fuera. Primer aviso. Un trago y esta Copa que no sabe mal. Con los titulares viendo el partido por la tele en Madrid, todos los que jugaron y que en general juegan menos encajaron en un Atleti que se movía, al fin, al fin, al fin, sin nervios y con cordura, teniendo el balón y moviéndolo, sobre todo, con criterio y mucho brillo. El brillo de todos aquellos que no juegan tan a menudo y lo pedían a base de gritos, centros, balones certeros, el brillo de Keidi, de Sergi, que debutaba, el último, demostrando que la ilusión que despertó en verano no era fugaz.

Y había otro debut ya, en esos primeros minutos. Con más años, alguna cana, la misma mirada con brillo. Era el de Augusto. El partido le había arrancado de un mordisco once años de golpe. Volvía a a tener 20 años y el Martínez Valero era el Monumental de River. Augusto debutaba, volvía a hacerlo en partido oficial. Taquicardia, emoción y nervios. Por delante, sólo el fútbol.

Quizá por la diferencia de categoría, el Atleti pronto maniató al Elche, que nunca siquiera inquietó. Thomas, pareja de Augusto para el baile del centro, profundo, peligroso, se encargaba de llevar esa ventaja al marcador. Le ayudó Giménez, por supuesto, que trotó la banda derecha con elegancia de atleta y al llegar a la línea de fondo buscó en el segundo palo la cabeza de Thomas, que tiene la potencia de su pierna. Casi rompe la red.

Tras el gol, si el Atleti levantó un poco el pie enseguida se lo bajó el Elche. Primera ocasión y Moyá que debe estirarse. Pase precioso de tacón de Lolo Plá a Javi Flores cuyo trallazo se estrelló contra los guantes. El partido, entonces, ya se había convertido en el partido de Sergi. La banda izquierda ya era una vereda de su ir y venir. Su desparpajo era lo mejor de una Copa que no le despertó, por otro lado el instinto a Vietto. Hasta en Elche las porterías tienen tamaño de entrada de hormiguero, un punto brillante en el horizonte, su talento, que se aleja. Da igual que le regalen un balón en el centro o le dejen solo ante el portero rival. La pelota se irá al palo, nunca dentro. Tantos trenes que se han ido, le han desgastado cabeza y confianza. Vietto es tan pequeñito como esas porterías que encara

Nada más comenzar la segunda parte fue el Elche quien le quitó rápido la sonrisa al Atleti de la boca para no devolvérsela ya nunca jamás. Sólo tuvo que agarrar un balón Lolo Plá y hacer magia. Correr, sentar tres rivales. En el área, Lucas le derribó al quitarle el balón. Primero tocó pelota, no pareció, pero el árbitro sí lo pitó. El propio Plá lo metió, antes de irse, tocado de la rodilla en la caída. Simeone, ayer de traje azul, buscó en su banquillo un efecto. Otro debut, Moyá, y un jugador que desharía a la grada, Saúl. No cambió demasiado nada. El Elche le había tomado la medida al partido y al Atleti y Vietto seguiría enviando fuera balones en los contraataques, errando siempre ante Vallejo, como si antes de jugar hubiese acariciado un gato negro mientras pasaba por debajo de una escalera, rompía un espejo y cuatro paquetes de sal. 

Su mala suerte ahogaba al un Atleti que sangraba (en el caso de Giménez, literal, tras un cabezazo a Sory) encajonado por el Elche, el equipo de Primera en ese momento sobre el césped. Evitó que el roto se convirtiera en tragedia el de siempre: el portero. Ayer no era Oblak pero es igual de Santo y porterazo, Moyá. Evitó el gol del Elche poniendo el guante ante un remate a bocajarro de Verdú y jugándose el hombro ante un Vrsaljko que, al ir a despejar, cayó sobre él.

Simeone ya tenía la cara de todos los partidos. Gesto lívido, negación de cabeza, el traje azul yéndose al blanco, para ponerse a juego con el tono de la cara. El Elche se había ordenado atrás con rigor y, ni siquiera Torres o Saúl, fueron capaces de encontrarle un resquicio. Los calambres encogían las piernas del Elche. Un jugador corría y caía. Sory, Calero. Y, aún así, no se venía abajo, alzando alta la frente, con ambición de Segunda B ante un Atleti tan descolorido como el traje del Cholo. La Copa no arregló sus problemas, ni un Segunda B, sino al contrario. Acabar 1-1 un partido que, si no hubiese sido porque le falta gol y nada se lo devuelve, hubiera sido de 1-5. Pero... ahora le tocará al Wanda resolverlo. Seguro que no faltarán tantos titulares.

Copa del Rey

Próximos partidos
Atlético - Elche X-29/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Atlético - Elche X-29/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar