Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Cuéllar, la principal ficha de Rueda para el derbi de Copa

COPA SUDAMERICANA

Cuéllar, la principal ficha de Rueda para el derbi de Copa

Cuéllar, la principal ficha de Rueda para el derbi de Copa

Oficial Flamengo

Flamengo no tendrá a Guerrero ni Berrío para el juego ante Fluminense. Rueda confía en el liderazgo y efectividad en pases de Cuéllar para comandar al equipo desde el mediocampo.

Flamengo visitará a Fluminense en el Maracaná este miércoles 25 de octubre a partir de las 6:45 p.m. (Colombia) por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el segundo de tres enfrentamientos entre estos equipos en menos de un mes. El primer derbi, correspondiente a la fecha 27 del Brasileirao, terminó igualado a uno con goles de Pará en contra, pero Réver empató para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano no podrá contar con dos piezas importantes en su esquema para este compromiso, pues el peruano Paolo Guerrero aún no está en plenitud de condiciones luego de sufrir una lesión en uno de sus muslos en el triunfo 4-1 sobre Bahía, y la confirmación de la grave lesión de Orlando Berrío, que lo mantendrá 8 meses aproximadamente alejado de las canchas.

Sin estos referentes, Rueda apuesta por el liderazgo desde el sector medular del otro colombiano del plantel, Gustavo Cuéllar, apoyado por el talento de Diego y Evérton Ribeiro para la generación de fútbol para un Lucas Paquetá, quien tendría la responsabilidad de sustituir a Guerrero en el frente de ataque.

Cuéllar, que ha sido tenido en cuenta por José Pékerman para las recientes convocatorias de la Selección Colombia en el remate de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, se ha convertido en el bastión del mediocampo del Flamengo, acompañado generalmente por Willian Arao, que apoya al colombiano en la recuperación de la pelota.

Sus números en el Brasileirao

El volante colombiano es titular indiscutido en el equipo de Rueda, porque además de recuperar la pelota (su función principal), le da buen trámite a la misma. Cuéllar tiene 18 apariciones en esta liga brasileña, 15 de ellas como inicialista, y tiene un promedio de 47.1 pases por partido, lo que evidencia una alta participación en el juego, con un 92.1% en pases acertados.

Por su posición, no es un jugador de dar muchas asistencias a gol. Se caracteriza por cortar el juego del rival y entregar la pelota a los volantes ofensivos mejor ubicados para que ellos conecten con los delanteros.

El colombiano recupera en promedio 5.5 balones por partido y lo hace de manera limpia sin recurrir constantemente a infracciones que generen peligro sobre el arco propio, pues promedia menos de una falta cometida por juego.

Destacadas actuaciones en Sudamericana

Cuéllar ha jugado 3 partidos en la presente edición del certamen continental, todos como titular y sin ser sustituido. Su único gol en el torneo fue el que abrió la goleada 4-0 sobre Chapecoense en el juego de vuelta de los octavos de final, en el que sorprendió pisando el área y acompañando a Paolo Guerrero para empujar la pelota ante la definición del peruano que fue atajada por el portero Jandrei.

Sus números son mejores en Copa Sudamericana en comparación con la liga local. Si bien tiene 3 faltas en 3 apariciones, son más las que ha recibido: 5. Promedia 7.33 balones recuperados por juego y registra 66 pases por partido.

Estos números evidencian la confianza, solvencia y participación de Cuéllar en Flamengo, lo que lo tienen como una de las figuras del equipo de Rueda, que espera mantener su buen rendimiento en esta serie ante un clásico rival para acercarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Próximos partidos
Fluminense - Flamengo J-26/10 01:45
Flamengo - Fluminense J-02/11 00:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar