Temas del día Más temas

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

BARCELONA

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

El club alega que Francisco Rubio escribió unos tuits que fueron ofensivos contra Cataluña. Es el primer club catalán que se posiciona en este caso.

El Barcelona ha movido ficha y ha pedido, mediante el portavoz de la entidad, Josep Vives, “la destitución de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición”, que en plena crisis entre el Estado y Cataluña ha utilizado las redes sociales para valorar el asunto.

Rubio, 54 años, es Catedrático del Derecho del Trabajo e imparte clase en la Universidad de Extremadura. Colabora, además, en una empresa de arbitraje y mediación y dirige varios cursos organizados por la FIFA y la UEFA. Hace unas semanas que Rubio tiene protegida su cuenta de Twitter (@chico_louro) y emitió un comunicado para alegar que sus opiniones “eran personales”.

“Al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”, fue uno de sus primeros comentarios, a los que le siguieron más sobre el diputado de ERC Gabriel Rufián (le llamó “mamarracho”), el resultado del referéndum (“urnas, escrutinio, cómputo y resultados del referéndum ilegal de Cataluña”, aportando en el mensaje fotografías de un inodoro, una montaña de basura, una calculadora rota y una suma errónea (1+1=3) y un tercero “Algún día el fútbol será solo un deporte y un espectáculo? ¿Algún día parará todo lo que se hace o se dice con el pretexto del fútbol?”.

0 Comentarios

Normas Mostrar