Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZINEDINE ZIDANE

"Es una vergüenza lo que dijo Lineker, Benzema es el mejor"

El técnico, máximo favorito para recibir el lunes el premio FIFA The Best al mejor entrenador del mundo, asegura no creer que sea el mejor en su parcela.

MadridActualizado a
"Es una vergüenza lo que dijo Lineker, Benzema es el mejor"

Zinedine Zidane realizó una defensa a capa y espada de Karim Benzema, tras las críticas que ha recibido el delantero francés por su falta de gol esta temporada. Además aseguró que no hay preocupación por los problemas que está teniendo el equipo blanco para ganar sus partidos en el Bernabéu y aseguró no sentirse el mejor entrenador del mundo.

Le molestan las críticas, entre ellas de Lineker, a Benzema. "No solo Karim. Me molesta con Karim porque para la gente que conoce el fútbol es una vergüenza (en referencia a lo que dijo Lineker). Para mí es el mejor de todos. Karim no va a meter 60 goles, pero va a marcar 30 goles y va a pasar 60. Para mí es el mejor con diferencia".

Benzema e impaciencia por goles. "No creo, cada uno puede opinar. Para mí no, como entrenador, jugador, no creo e;esas cosas de que el delantero tenga que marcar sólo goles. Porque tiene gol. No marcará 50pero tiene 25-30. Se asocia bien con todos. Pero no solo Karim, todos. Pero siempre con buen Fútbol".

Liga. "Sabemos lo que nos toca. Jugamos cada tres días. Ahora Tenemos 7 partidos. A los jugadores es lo que les gusta, jugar. Es un poco complicado, pero hemos tenido ahora casi dos días para recuperar y estamos bien físicamente".

The best. "No. Para nada. Yo lo que si estoy afortunado de estar aquí en el mejor club de los mundo, con los mejores jugadores. Pero no. Para nada. Pero no lo digo... hay mucha gente que... lo digo con sinceridad".

Trabajo en el Bernabéu. "Es tu sensación, o de muchas personas. A nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu. Es verdad que miras los resultados últimamente y no es lo esperado. El día ante el Tottenham no ganamos, pero lo que dije después de que esto es largo, y lo vamos a superar. Tenemos la posibilidad de jugar en casa y ganar un partido".

Lesiones le preocupan. "Pero cuando tú miras los resultados que hicimos hasta ahora no estamos mal. Claro que se puede mejorar. Y eso lo intentamos. De todos modos vamos a mejorar. Estamos a cinco puntos del líder, somos líderes de la Champions y tenemos ya dos trofeos. No se si la gente se ha olvidado ya de eso. Nosotros no. Tenemos dos trofeos y vamos a jugar otro en diciembre. Y de ahí al final de temporada hay Liga, Champions y Copa. Estamos en camino. No hay que preocuparse más de la cuenta".

Cataluña. "Cada uno hace lo que le da la gana. Me preguntáis de eso, pero con todo respeto hablamos de fútbol".

Forzó Keylor. "No forzamos, está es otra lesión, no es la misma. Es el fútbol. Creo que es poca cosa pero igual, es inevitable. Me podéis preguntar porque hay tantas lesiones. Yo hablo con la gente que sabe más y no hay explicación. A veces pasa eso. Y nosotros seguro que volveremos a tener a todos los jugadores en forma. Estamos un poco molestos por todas las lesiones que tenemos".

Inui, jugador japonés del Éibar. "Es un buen jugador. Es japonés y lleva tiempo en esta liga y cada vez está mejorando. Sobretodo que técnicamente sabe jugar. Es bueno técnicamente con el balón. Y con esos jugadores hay que estar siempre atentos".

Jugadas a balón parado. "Seguro que los rivales nos estudian mejor. Pero esto acaba d empezar. Igual, de la misma. Antes que sabemos jugar ellos también. Ahora lesiones, no metemos goles a balón parado, la, ocasiones que procura,os no es suficiente el gol que marcamos... tranquilidad porque hay muchas cosas positivas en todo lo negativo que vosotros preguntáis".

Harto de críticas a sus jugadores. "Es porque me parece mal, para mí es el empeño. Son mis jugadores y les defenderé pase lo que pase, y más a Karim. Para algunos no es buen delantero, para mí lo es. Lleva casi diez años, fue positivo, levantó la cabeza. Y con todo lo que hace. La gente pasa d eso. En el campo es el mejor. No siempre es el mejor. Par mi no es importante que marque goles, pero para mí tiene todo el abanico de un jugador de fútbol. Que si tiene que mejora, claro que si. Es lo que quiere el. Y si marca más goles pues estará más contento".

Tan alto tan rápido. "Lo hice todo para ser un entrenador conformado. Un poco todos los medios para que todo lo que hago me gusta. Cuando haces lo que te gusta lo haces bien. Mejoro cada día. Si me lo dan, lo acepto con mucho gusto pero no soy el mejor entrenador".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario