Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Once ideal de Bolt: tres del Madrid y uno sólo del Barça

REAL MADRID

Once ideal de Bolt: tres del Madrid y uno sólo del Barça

Usain Bolt.

El jamaicano se decantó por Cristiano Ronaldo como favorito a ganar el The Best. Su delantera estaría compuesta por el portugués, Messi y Neymar. Buffon, el portero.

Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, habló para FIFA.com sobre su pasión por el fútbol, el favorito para el The Best y elaboró su once ideal. 

Los futbolistas de todo el planeta han votado ya su World11 del ejercicio 2016/17. ¿Cuál sería el suyo y por qué?

¡Hay tantos jugadores tan buenos, que no es fácil elegir! Lógicamente, en la delantera pondría a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y a Gigi Buffon en la portería. En defensa optaría por Sergio Ramos y Leonardo Bonucci de centrales, con Marcelo y Dani Alves en los laterales. Mi centro del campo lo compondrían Paul Pogba, N’Golo Kanté y Philippe Coutinho.

Usted tenía 11 años cuando Jamaica disputó su única Copa del Mundo, la de Francia 1998. ¿Qué recuerdos guarda? ¿Qué destacaría de aquel torneo?

Nunca olvidaré cuando nos clasificamos para el Mundial, porque nuestro primer ministro decretó fiesta nacional. También me acuerdo de nuestro primer gol en el Mundial, el cabezazo de Robbie Earle contra Croacia. Después, en el último partido, Theodore Whitmore marcó un doblete contra Japón.

Ahora que se ha retirado del atletismo, ¿intentará involucrarse de alguna manera en el fútbol? De ser así, ¿cómo piensa hacerlo?

Efectivamente. Me encantaría jugar al fútbol ahora que me he retirado de las pistas. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés. Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018.

¿Jugaba al fútbol con otros atletas cuando entrenaba o durante las concentraciones?

En Jamaica suelo jugar mucho en invierno. A mi entrenador no le hacía mucha gracia, pero por suerte nunca sufrí ninguna lesión jugando al fútbol que me interrumpiera mis entrenamientos de atletismo.

Los tres finalistas al Premio The Best al jugador de la FIFA son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. ¿Quién es su favorito y por qué?

Me decanto por Ronaldo. Los tres son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizador por quinta temporada consecutiva. Su capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa.

Los tres candidatos al premio al mejor entrenador son Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Zinédine Zidane. Si usted fuese futbolista, ¿cuál de los tres le gustaría que le entrenara y por qué?

Me gustaría jugar para Zidane. Lo admiraba mucho cuando era futbolista y ha completado una transición estupenda al puesto de entrenador. Además, ha ganado los cinco trofeos importantes que ha disputado.

Este año se estrena el Premio The Best al guardameta de la FIFA. En su opinión, ¿quién es el mejor arquero del mundo en la actualidad y por qué?

Gianluigi Buffon. Tiene casi 40 años, pero es muy difícil meterle un gol. Los buenos porteros dan confianza a sus compañeros, y seguro que nadie tendría ningún reparo en jugar con él. Lo conocí hace poco en un evento y me envió un mensaje muy bonito cuando me retiré.

El Premio Puskás de la FIFA será para el mejor gol del curso 2016/17. ¿A cuál de los finalistas le daría su voto y por qué?

Votaría a Oscarine Masuluke. Es alucinante ver a un portero marcar un gol de chilena, y encima en el tiempo de descuento.

Entre Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens, ¿a quién elegiría como mejor jugadora del año?

Mi voto iría para Lieke Martens. Guió a Países Bajos hasta el título en la pasada Eurocopa y fue nombrada mejor jugadora del torneo.

¿Qué hace de Londres una ciudad tan especial? ¿Qué significa para usted?

He venido a Londres cada año durante los últimos 15 años. Se ha convertido en mi segunda casa, porque normalmente me quedo a vivir aquí durante la temporada de atletismo. También hay muchos jamaicanos afincados en Londres, y siempre que he corrido aquí me han mostrado todo su apoyo.

El propio nombre de los premios ya lo dice: la FIFA busca a los mejores. Como alguien que ha alcanzado la cima absoluta de su profesión, ¿podría explicarnos qué hace falta para ser el mejor y cuántos sacrificios hay que hacer para llegar a lo más alto?

Hace falta talento, disciplina, dedicación y mucho esfuerzo. Creo que cualquiera que esté considerado uno de los mejores en su disciplina ha tenido que esforzarse muchísimo para llegar hasta ahí. También hay que hacer ciertos sacrificios para triunfar al máximo nivel, sobre todo en lo que a fiestas, amistades y descanso se refiere.

Si tuviera que darle consejos a una persona joven que quiere ser la mejor del mundo en su deporte, sea fútbol, atletismo o cualquier otro, ¿qué le diría?

Que se rodee de buena gente, porque así le aconsejarán bien. Que sea decidida, que se esfuerce, que crea en sí misma, porque el éxito no llega de la noche a la mañana, y que sea constante. Así verá que los resultados llegan. Mi lema es: “Todo es posible”.

0 Comentarios

Normas Mostrar