Columbus Crew sería el primer club en cambiar su sede

MLS

Columbus Crew sería el primer club en cambiar su sede

Columbus Crew sería el primer club en cambiar su sede

FRED SQUILLANTE

AP

El grupo propietario del equipo basado en Ohio estudia mudarlo a Austin, Texas, debido a los malos resultados económicos. Ya contaría con el apoyo de la MLS
partido en vivo, MLS: LA Galaxy vs Atlanta United

Miami

¿Llegó la hora de que en el fútbol veamos a los equipos mudarse de sede? Tal vez esta situación tan atípica podría darse en 2018, tras el anuncio del dueño del Columbus Crew, Anthony Precour, de mover la ciudad que acoge al club desde 1996, año de fundación de la liga, con destino a Texas.

Austin, creciente ciudad y protagonista de un vibrante movimiento moderno, sería el nuevo asentamiento del equipo de Ohio. En palabras de sus propietarios, la decreciente actividad de las entradas a los juegos y el envejicimiento del estadio, dieron pie para tomar en consideración la idea del traslado. 

Precour afirmó que "se están buscando opciones estratégicas que permitan que el club sea viable en el futuro". "La situación es insostenible pese a la inversión y el esfuerzo", dijo. 

Sorpresivamente, la MLS que ha sido tan contraria a permitir el traslado de franquicias, estaría a favor del cambio para el Columbus Crew. En palabras de Don Garber, su comicionado: " A la liga no le gusta que los equipos cambien de sede, pero por esos factores apoyamos los esfuerzos del grupo propietario de explorar opciones fuera de Columbus, entre ellas Austin, aunque deben tener un lugar adecuado para su estadio”.

Tanto en Columbus, como en las redes sociales, comienzan a aparecer movimientos en contra de la mudanza del equipo. El Alcalde de la ciudad se mostró crítico de la medida y pidió tener más voluntad para conseguir nuevos negocios, inversionistas y que el clun pueda quedarse en Ohio.

En redes como Reddit y Twitter, se pueden ver ya comentarios contra el dueño del equipo y también llamados a asistir a los juegos para apoyar al Columbus y que pueda mejorar su situación económica.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar