Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiefs-Steelers

Los Steelers le quitan el invicto a los Chiefs con un gran Bell


Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: NCAA Football

Actualizado a
Los Steelers le quitan el invicto a los Chiefs con un gran Bell

A priori, un Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers debería ser un partidazo. Dos de los gallitos de la AFC frente a frente para empezar a dictaminar que equipos jugarán en casa durante los playoffs.

Crónica del Chiefs 13 - 19 Steelers

Los Chiefs consiguieron 21 yardas totales en toda la primer mitad. 23 de pase y -2 de carrera. LeVeon Bell sumó 99 yardas de carrera en la primera mitad y un touchdown. Una vez más, Kansas City vio como todas las maldiciones que emergen cuando se enfrentan a los ‘Señores del Acero’ reaparecían con toda su virulencia. El único equipo invicto que quedaba en la NFL 2017 era un juguete en manos de unos Steelers que, solo con su juego de carrera y una defensa muy agresiva estaba colapsando todas las líneas de sus rivales.

Pese a todo, los Chiefs se fueron al descanso perdiendo solo 12-3. Un error de Pittsburgh en equipos especiales les permitió anotar tres puntos que les daban una pequeña luz de esperanza. Habían jugado tan mal que solo podían mejorar y sus rivales, con todo a favor, no les habían dado la puntilla.

En la segunda mitad el guion no cambió demasiado. LeVeon Bell siguió abusando de ellos hasta llegar a las 179 yardas de carrera. Los minutos pasaban y el ataque de Kansas City, aunque no colapsado como en la primera mitad, seguía sin sacar nada en claro. Kareem Hunt era inofensivo desde el backfield con la rapidez del front seven de Pittsburgh y Alex Smith no conseguía alargar sus drives. Para colmo de males, se jugaron un cuarto intento y 2 en la yarda cuatro rival cuando quedaba todo el último cuarto y se habrían puesto a seis puntos anotando el field goal.

La decisión de no chutar se confirmó como horrorosa cuando pocos minutos después De’anthony Thomas conseguía anotar un touchdown tras un pase de Alex Smith de 57 yardas que fue la única gran jugada de Kansas City en todo el partido. 12-10 en el marcador para los Steelers que no podían entender cómo sus rivales seguían vivos.

Entonces llegó la jugada que casi cerró el partido. Big Ben, que había sufrido una intercepción y una tarde más se mostró algo dubitativo y lanzando pases bastante flotados, conectó con Antonio Brown para un touchdown de 51 yardas que se clavaba en el corazón de los Chiefs. Los Steelers volvían a apelar a sus grandes armas de siempre, Bell y Antonio Brown, que acabó el partido con 155 yardas de recepción.

Quedaban poco más de tres minutos y Kansas City intentó hacer en ese tiempo lo que no había logrado en todo el resto del partido. Con un gran retorno de kickoff empezaron a atacar en la yarda 35 de Pittsburgh y un minuto después anotaron un field goal que dejó el marcador 19-13. Tres y fuera de sus rivales y posesión del balón con dos minutos por jugar. Un touchdown les daría la victoria, y les mantendría imbatidos, pese a haber jugado su peor partido de la temporada.

Sin embargo, no pasó nada. Los Chiefs solo fueron capaces de llegar a la yarda 48 del campo rival y ahí murió su intento de remontada y la perfección del único equipo que quedaba invicto en la NFL 2017.

Resumen del del Chiefs - Steelers

Previa del Chiefs vs Steelers: NFL, semana 6

Los Steelers llegan en un mal momento, después de un partido desastroso ante los Jaguars, pero comandando la AFC Norte. Mientras que los Chiefs son el mejor equipo de la NFL. Por lo tanto, el partido sí que será importante de cara a los playoffs, pero el estado de forma de ambas es tan desigual que quizás, no sea el choque de titanes que parecía iba a ser antes del inicio de la temporada.

Chiefs

Los Kansas City Chiefs dominan la AFC con puño de hierro. El inicio no ha podido ser mejor. Cinco partidos, cinco victorias enfrentándose a rivales de postín como los New England Patriots. Es un equipo muy compensado y que tienen su mayor arma en el rookie Kareem Hunt, bien secundado por jugadores como Travis Kelce, Tyreek Hill, etc.

As a seguir: Kareem Hunt. Este jugador ha dejado de ser una anécdota. El rookie ha llegado para quedarse en la élite. Su inicio de campaña es fulgurante, de los mejores que se recuerda, y nada indica que esta vaya a cambiar. Con Hunt a pleno rendimiento los Chiefs no le temen a nadie, ya que pueden dominar el tempo de los partidos. Además, cuentan con Álex Smith que está jugando como nunca.

Steelers

Los Pittsburgh Steelers no han empezado la temporada cómo cabría esperar. Son un equipo capaz de ganar a cualquiera, sí, pero también de perder con igual facilidad. El mal momento de Ben Roethlisberger puede llevar a los Steelers a perder el liderazgo de la AFC Norte. El equiop necesita unba reacción de su lider, y sobretodo de su corredor Le´Veon Bell.

As a seguir: Le´Veon Bell. El mejor corredor de la NFL tiene mucho que decir en este partido. Si Bell vuelve a ser ese jugador dominante que ha demostrado tantas veces, los Steelers cobran una dimisión brutal en ataque. Jugadores como Antonio Brown y Martavis Bryant necesitan que las defensas se cierren para explotar los espacios, por ello el enfrentamiento estará marcado por lo que pueda, o no, hacer Le´Veon Bell.