Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

International Board: endurece la norma sobre mensajes políticos

FÚTBOL INTERNACIONAL

International Board: endurece la norma sobre mensajes políticos

International Board: endurece la norma sobre mensajes políticos

Reitera y extiende su prohibición total de cualquier mensaje de carácter político, religioso etc. incluso de personas fallecidas.

La International Board (IFAB) organismo internacional dependiente de FIFA y encargado de elaborar las normas de juego en el fútbol, acaba de enviar una carta a todas las federaciones nacionales con algunas aclaraciones respecto a las normas de Juego que han entrado en vigor esta temporada 2017-2018.

Llama especialmente la atención la Regla número 4 en relación al equipamiento de los jugadores y el empleo de eslóganes, mensajes, imágenes y publicidad. Pues bien el escrito recuerda que está permitido dejar visibles elementos como el número del jugador, escudo, logotipo del equipo, eslóganes y logotipos de iniciativas que fomenten el fútbol, respeto e integridad, cualquier publicidad autorizada por las reglas de competición. También está permitido datos relativos al encuentro (equipos, fecha, competición etc..)

Respecto a los eslóganes permitidos, deja bien claro que estos sólo pueden aparecer en la parte frontal de la camiseta, mangas o brazalete. Incluso en algunos casos sólo podrá aparecer en el brazalete de capitán.

Prohibido hasta los mensajes de personas fallecidas

Inmediatamente después la propia circular de la IFAB acota claramente que mensajes pueden aparecer. Y está claro que aquí se muestra muy tajante insistiendo que está totalmente prohibido por la International Board, luego por tanto es aplicable por parte de la Federación Española de Fúbol dependiente de FIFA, cualquier mensaje de carácter religioso o político, aún cuando “el político es menos claro”, tal y como acota el propio escrito.

Tanto es así que queda totalmente prohibido mensajes de personas, incluso ya fallecidas, a menos que formen parte de la competición oficial; partidos, organizaciones o grupos locales, regionales , nacionales o internacionales de carácter religioso o político.

También está totalmente prohibido mensajes de “gobiernos locales, regionales, nacionales o internacionales o cualquier de sus ministerios, instituciones o funciones”. Siguiendo está línea están prohibidos las organizaciones de carácter discriminatorio, organizaciones cuyos fines puedan resultar ofensivos a la mayoría, actos de carácter específicamente político.

La circular llega a incluir que “al conmemorar un acontecimiento nacional o internacional significativo, se deberán respetar las sensibilidades del equipo adversario, de su afición y del público en general”.

Esto implica su aplicación en todas las confederaciones dependientes de FIFA, entre ellas UEFA, lo que supone que deberá aplicarse en los Miami términos de dureza y exigencia por parte de la Federación Española de Fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar