Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Messi: "Tenía miedo de quedar afuera del Mundial"

El astro argentino rompió su silencio con la prensa  y analizó la victoria frente a Ecuador en Quito y la clasificación de la albiceleste al Mundial.

Actualizado a
Messi: "Tenía miedo de quedar afuera del Mundial"

Lionel Messi tuvo anoche una jornada gloriosa diferente a todas, porque saltó de la admiración a la veneración del hincha argentino, y al momento de encabezar el final del 'silenzio stampa' con la prensa el capitán albiceleste se abrió como siempre antes para confesar que tuvo "miedo de quedar afuera del Mundial".

"Conseguimos lo que vinimos a buscar, que era la clasificación al Mundial de Rusia, pero la verdad que era difícil lograrlo en esta situación, por la altura y además por empezar perdiendo", confió Messi en la apertura con los enviados argentinos entre los que estaba Télam, en las entrañas mismas del estadio Atahualpa, de Quito.

"Por suerte pudimos empatar y darlo vuelta rápido para alcanzar el objetivo. Y ahora, con la clasificación asegurada es tiempo de empezar a mirar el futuro de otra manera", apuntó.
Y luego llegó el momento de empezar a reducir la 'grieta' entre los futbolistas de la selección y la prensa argentina.

"Ya pasó este momento en que nos mantuvimos alejados de la gente y de los periodistas, pero eso es algo que nos acercó más y ahora debemos estar unidos e ir de la mano al Mundial", enunció.

"Y ojalá se nos dé ahora, porque fue injusto lo que pasó en el Mundial de Brasil y las Copa América, y lo mismo ahora al clasificarnos sufriendo. Por eso debemos disfrutar el momento y esto nos va a dar más fuerzas", evaluó.

"Porque hubiese sido una locura que Argentina no esté en el Mundial. No lo merecíamos, pese a que este grupo es discutido. Por eso a los compañeros que hoy están afuera les digo que esto es de todos, porque sufrimos mucho para estar en el Mundial y ellos están presentes como siempre", resaltó.

Fue entonces cuando confesó que "tenía miedo de quedar afuera del Mundial. Es que nos fuimos metiendo solos en todo esto. Y cuando Ecuador hizo el gol de entrada me quería morir, me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Es que tendríamos que habernos clasificado antes", apreció.

"Por eso hoy nos pusimos en la cabeza clasificar, porque Argentina es muy grande y porque la gente no podía sufrir eso. Y a partir de ahora se puede armar un grupo bien fuerte para ir al Mundial", argumentó.

Messi se puso a la cabeza de sus compañeros para hablar otra vez con la prensa después de un año sin hacerlo, después de aquel comentario de un periodista respecto de que Ezequiel Lavezzi, hoy ausente del plantel, había fumado marihuana durante una concentración en el predio de AFA, en Ezeiza.