Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Omar González: ''Es el peor día de mi carrera. Ese gol me perseguirá de por vida''

Trinidad y Tobado 2-1 Estados Unidos

Omar González: ''Es el peor día de mi carrera. Ese gol me perseguirá de por vida''

Omar González: ''Es el peor día de mi carrera. Ese gol me perseguirá de por vida''

Rebecca Blackwell

AP

El defensor anotó un autogol que al final fue clave en la eliminación de la selección de Estados Unidos del Mundial Rusia 2018. Sus declaraciones tras el partido fueron conmovedoras.
Estados Unidos - Paraguay: amistoso Fecha FIFA

Este martes por la noche, la selección de los Estados Unidos se enfrentó a Trinidad y Tobago. Los norteamericanos llegaban al partido con la confianza en alto, buscando sellar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, algo que podían lograr con varios resultados que incluían una derrota ante los trinitarios. Con tantos escenarios favorables, ninguno se imaginó que esta terminaría siendo la noche más triste en la historia del fútbol estadounidense, especialemente Omar González. 

El defensor del Team USA, de 28 años de edad, fue protagonista del encuentro aunque no por el motivo que hubiese deseado. El nacido en Dallas anotó un gol en propia puerta a los 16 minutos de la primera mitad que terminó siendo la diferencia no sólo en el juego, sino en la clasificación al Mundial.

En su intento por rechazar un centro que iba al centro del área, González intentó patear el balón con su pierna izquiera pero no pudo impactarlo de lleno y el esférico tomó la dirección equivocada, justo hacia el arco defendido por su compañero Tim Howard, que nada pudo hacer para evitar que entrara. En ese momento el gol significaba el 1-0 para los locales. 

Tras el partido, el actual jugador del Pachuca de México, habló con la prensa y no dejó nada por dentro. ''No sé cómo expresar lo que siento. Lo que se suponia que fuese una celebración es ahora... no sé ni qué decir, es terrible'' aseguró un claramente afectado González, quien continuó: ''Sólo quiero disculparme con los aficionados''. 

González, quien ha estado con la selección mayor desde el 2010, acumula un total de 49 apariciones oficiales y ha marcado tres goles, pero por desgracia será este el partido que recuerde por el resto de su carrera. ''Este gol me perseguirá por siempre''. 

Lamentable desenlace para el experimentado jugador y para la selección norteamericana en general. El gol en propia de González, sumado al tanto anotado por Panamá a segundos del final, fueron los ingredientes necesarios para que Estados Unidos se quedara fuera de un Mundial por primera vez desde 1986. Rusia 2018 no contará con uno de sus principales invitados. 

Tim Howard

Otro de los referentes de la selección y sin duda uno de los mayores líderes también dio la cara luego de la fuerte derrota. Howard, entre lágrimas, aseguró: ''No nos hacemos ilusiones... tenemos que mejorar. Esto es muy duro''. 

Es especialmente complicado para un jugador como Howard, quien con 38 años, parece estar cerca del retiro. El sueño de jugar una vez más en la Copa del Mundo antes de decir adiós no se hará realidad para el veterano arquero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar