Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cambio de ciclo en el Balón de Oro: el Madrid arrolla al Barça

Durante los últimos años la distancia entre ambas era mínima. Con la lista de nominados, el equipo blanco vuelve a dominar en Europa.

Actualizado a
Cambio de ciclo en el Balón de Oro: el Madrid arrolla al Barça
astv

Ayer se hizo pública la lista de los treinta aspirantes a hacerse con el Balón de Oro 2017 y la Liga Santander aportó 11 representantes, más que ningún otro país. Pero esta vez no han estado tan repartidos entre el resto de equipos y por primera vez en mucho tiempo la diferencia entre Real Madrid y Barcelona es más que notable.

2017 (30 candidatos)Nominados
Real Madrid7
Barcelona2

Este año el equipo de Zinedine Zidane aporta un total de siete efectivos, entre los que se encuentran Cristiano, Modric, Marcelo, Kroos, Ramos, Isco y Benzema. Ganar la Champions una vez más ha certificado el éxito de la plantilla blanca en los premios individuales. Por el contrario, el Barça está en declive y este curso ha cosechado su peor dato en doce años. Sólo cuenta con Messi y Luis Suárez entre sus candidatos (serían tres si contamos a Neymar, ya que la mitad del presente año la ha disputado de azulgrana antes de marcharse al PSG).

2016 (30 candidatos)Nominados
Real Madrid6
Barcelona4

En cualquier caso, el Real Madrid está dándole la vuelta con juego y títulos a una dinámica que hasta hace poco estaba igualada, pero con ligera ventaja a favor del Barcelona. Y es que si nos remontamos al año anterior, la diferencia no era tan grande, pues de los 30 aspirantes, seis pertenecían al Real Madrid (Cristiano, Bale, Modric, Sergio Ramos, Kroos y Pepe) y cuatro al Barça (Messi, Iniesta, Neymar y Luiz Suárez), el doble que la edición anterior.

2015 (23 candidatos)Nominados
Real Madrid5
Barcelona6

No hace mucho que el Barcelona superaba al conjunto blanco en nominaciones, ya que en 2015 (antes de que France Football volviera a otorgar el premio por su cuenta), el Barcelona consiguió colar más en la lista definitiva, que en este caso fue de 23 jugadores. En ella figuraban cinco futbolistas del Real Madrid (Cristiano, Bale, Benzema, James y Kroos) por seis del club azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Iniesta y Mascherano). Una ventaja constante si siguiéramos mirando hacia atrás.

El podio también se puede igualar

Parece ser que un año más, el trofeo se lo disputarán los dos que vienen haciéndolo durante los últimos nueve años (desde 2008), Cristiano y Messi. Otra forma más de rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, que de momento se decanta a favor del argentino por cinco títulos a cuatro. Pero el último lo consiguió el portugués tras proclamarse campeón de Champions y de la Eurocopa.

La contienda particular podría igualarse en diciembre si el siete blanco conquista su quinto Balón de Oro. Por títulos conseguidos, se postula como favorito, pero habrá que esperar al resultado final para ver si en este apartado el Real Madrid también recorta diferencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario