Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pirlo se retira en diciembre

El mítico centrocampista anunció la fecha de su adiós. En su biografía repasó como estuvo a punto de firmar con el Real Madrid en 2006.

Actualizado a
Pirlo se retira en diciembre
astv

Andrea Pirlo anunció oficialmente que su retirada se producirá el próximo mes de diciembre, una vez finalice su contrato con el New York City donde comparte plantilla con David Villa. El centrocampista dirá adiós al fútbol tras jugar en los principales equipos de Italia: Inter, Milán y Juventus, antes de emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, estuvo a punto de jugar en España, en el Real Madrid como confesó en su biografía "Pienso luego juego", publicada en 2014.

Después de que Italia ganase el Mundial de Alemania 2006, derrotando en la final a Francia en el adiós de Zidane, el Milán estaba siendo investigado y podía descender a segunda división por influencia arbitral. "Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milán. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo" indica Pirlo en su biografía.

Por lo tanto si la sentencia castigaba al equipo rossonero el jugador hubiese salido. "De una cosa estaba seguro, sin embargo: no iba a jugar nunca en la Serie B. Si tuviera que salir, no me sentiría un traidor. No iba a pagar yo por los pecados de los demás, si eso es lo que pasaba. El entrenador del Madrid, Fabio Capello, me llamó. Después Franco Baldini, su director deportivo. Todo el mundo quería hablar conmigo. Tuve unas palabras con mi agente, Tullio Tinti, y le pedí que descubriera qué pensaba el Milán de todo esto. Tullio me dijo que me alejase mientras hablaba con el Madrid y tuviese el teléfono encendido" afirma el centrocampista, que repasa como en la llamada de Capello solo necesitó un minuto para convencerse de ir al equipo español. 

"Yo mismo me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Santiago Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes". Entonces, en el Milán se enteraron y pactaron una comida. "Galliani sacó un contrato de la caja y dijo: “No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que puedas escribir lo que quieras". Finalmente Tullio Tinti, agente de Pirlo, le indicó que firmase y se quedase en el Milán tras varios días de reflexión. "Es una lástima que se esfumara la posibilidad de esa forma. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Son un club más importante que el Milán, con más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea" sentencia el italiano.

Pirlo se retira en diciembre
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia