Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao anota pero Colombia aplaza su pase a Rusia 2018

Con goles de Cardozo y Sanabria, la Selección Paraguay remontó en Barranquilla y sigue con vida. El gol de Falcao no fue suficiente, 1-2 y todo se define en Lima.
Estados Unidos - Paraguay: amistoso Fecha FIFA

BarranquillaActualizado a
Falcao se lamenta tras la derrota.
RAUL ARBOLEDAAFP

Se veía que otra vez sería un partido para la historia en Barranquilla. Si el Metropolitano contara cuánto sufrimiento y alegría ha vivido con la Selección Colombia entrarían más de 10 capítulos. Un encuentro que visualizaba un deja vu frente al partido con Chile en la clasificación a Brasil 2014. El equipo visitante complicó, y al final se llevó la victoria. La celebración se pospone para el 10 de octubre, donde se definirá el cupo a Rusia 2018.

Un gol de Falcao al minuto 78 marcaba lágrimas de emoción, y todo parecía que 'El Tigre' de nuevo le daba por segunda vez una clasificación a una Copa del Mundo a nuestro país, pero entre Cardozo y Sanabria echaron todo a perder.

Falcao fue quien más luchó en ataque y se preveía que le iba a dar de nuevo una clasificación a Colombia a un Mundial. Su recompensa estaba lista anotando el gol que hubiera sido el más importante de la Eliminatoria luego de un juego sufrido, de mucha garra y de un Paraguay que siempre complicó con sus avances de ataque que resultaban siendo leves.

Pase de Chará al minuto 78 y gol al estilo ‘Tigre’, velocidad y balón picado para vencer al Anthony Silva. El ‘Chiqui’ Arce ya lo había advertido, “Todos creen que jugaremos a la contra y no será así, controlaremos sus individualidades con marcaje en zona y no hombre a hombre”.

Aunque las estadísticas no juegan, la Selección volvió a complicarse durante el periodo de juego del minuto 15 al 30 del primer tiempo, después en los minutos finales, James, Cardona, Fabra, Arias y Cuadrado, tomaron la vocería en ataque y empezaron a crear opciones de riesgo para Colombia.

Al minuto 30 una jugada de quilates de Cardona gambeteando de la banda derecha al medio por poco abre el marcador, tras un remate dentro del área que atajó Anthony Silva, después al minuto tuvo una Dávinson Sánchez tras jugadota de James y Cardona.

El partido fue una descripción de lo que habían dicho los jugadores y cuerpo técnico previo al encuentro, Falcao afirmó que la paciencia sería fundamental y que el partido no se resolvería en los primeros minutos. En los 5' finales lo solucionó Paraguay.

Esta vez, uno de los más resistidos por la hinchada por su juego con la Selección dio opciones de gol y abrió la cancha, Cuadrado estuvo en modo Juve con su velocidad y gambeta de siempre, al comienzo del segundo tiempo tuvo la tercera más clara para Colombia. Enganche del medio hacía adentro y remate con izquierda que de nuevo Silva salvó. En el 60 fue sustituido por Teo Gutiérrez, quien entró conectado y aportó en las asociaciones

Cardozo apareció al 88' para aprovechar un mal rechazo de Ospina y luego, en el ocaso de juego, Sanabria apareció para dar el segundo y la debacle en una noche que parecía iba a ser histórica. La sexta clasificación a un Mundial tal vez se verá en Lima, donde se espera un partido bastante intenso ante Perú, que se metió en la pelea y nadie se dio cuenta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario