Competición
  • Champions League

Neymar choca contra un muro llamado Lampe

ELIMINATORIAS

Neymar choca contra un muro llamado Lampe

Neymar choca contra un muro llamado Lampe

MARTIN ALIPAZ

EFE

El del PSG fue el más activo del partido, lideró el ataque de Brasil, pero la gran estrella fue Lampe, el portero local, que asombró con sus paradas.

Brasil y Bolivia empataron sin goles en La Paz, en un partido en el que sobresalieron Neymar, con su carácter para liderar una vez más a la selección de Tite, y Lampe, el portero boliviano que dejó fantásticas intervenciones para negarle el gol al del PSG y a sus compañeros. Ambos combinados pueden dar por bueno el punto, con unos ya clasificados y otros por la imagen dada ante uno de los rivales más potentes del mundo.

Aunque la primera parte arrancó con un ritmo bajo, en gran parte debido al mal estado del terreno de juego, Bolivia se estiró y avisó con un potente golpeo de Machado que rozó el poste.

Con ese primer remate de peligro los hombres de Tite reaccionaron y empezaron a generar opciones de gol, una tras otra. Neymar fue el más incisivo y Lampe empezó a intervenir. También Gabriel Jesús dispuso de un mano a mano que el meta desvió a córner.

La opción más clara para abrir el marcador la tuvo el delantero del PSG, que intentó driblar a Lampe. El meta frenó la carrera en el suelo y luego el zaguero Valverde sacó hasta dos remates bajo palos. Ya cuando el final de la primera parte de avecinaba, Bejarano sorprendió con una bomba que impactó con violencia en el larguero. Los de Tite se salvaron por centímetros.

En la segunda mitad la igualdad fue la nota dominante. A Brasil cada vez le costaba más combinar y mantener la pelota y más aún realizar transiciones veloces. Neymar se mantuvo como el hombre más activo y desbordó una y otra vez desde el costado zurdo. Sin embargo, no acertaba en la definición.

Ya en el tramo final las piernas pesaban demasiado en cada uno de los jugadores, los reemplazos apenas participaron y nadie fue capaz de sorprender en ataque. Casemiro disputó el partido al completo para estrenar capitanía y Paulinho dejó más de 70 minutos, con mucha actividad en ataque y en defensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar