El Barça y Neymar, sin conciliación: se irán a juicio

BARCELONA

El Barça y Neymar, sin conciliación: se irán a juicio

El Barça y Neymar, sin conciliación; irán a juicio.

Según ha publicado Mundo Deportivo, el acto de conciliación entre club y jugador se resolvió sin acuerdo como se esperaba. El brasileño no acudió al mismo.

Barcelona

Según publicó este miércoles Mundo Deportivo, el acto de conciliación entre el Barça y Neymar se resolvió sin acuerdo como se esperaba y el brasileño no acudió al mismo. Así, el Barça continúa adelante con la demanda contra el jugador y esta se resolverá en los tribunales. El Barça presentó el 11 de agosto una "demanda laboral" a Neymar en el Juzgado de lo Social de Barcelona por incumplimiento de contrato. El club azulgrana le reclama tres partidas: la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios un 10% adicional de intereses de demora. En total, la cantidad que el Barça reclama a Neymar podría oscilar entre los 31,5 y los 38 millones de euros.

Fuentes del Barça no quisieron confirmar en su día oficialmente a qué cantidad ascendía la prima de renovación. Según versiones, Neymar cobró 26 millones en el momento de la ampliación de contrato. Sumados estos 26 millones a los 8,5 de los daños y perjuicios y el 10 por ciento de intereses de demora, la cantidad que el Barça reclamaría sería de 38 millones. En caso de haber sido de 21 millones de euros la prima de renovación ya cobrada por el jugador, como manejó en su día la SER, la cifra reclamada bajaría a 31,5 millones.

Por su parte, el jugador mantiene su denuncia ante la FIFA reclamando el pago de la prima de renovación que el club tiene congelada. El PSG apoya al jugador y defiende su postura ya que el Barça le consideró parte subsidiaria, caso de que el futbolista no hiciera frente a sus responsabilidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar