Josef Martínez quiere ser importante en la Vinotinto

VINOTINTO

Josef Martínez quiere ser importante en la Vinotinto

Josef Martínez quiere ser importante en la Vinotinto

El delantero de Atlanta United está haciendo una gran temporada en la MLS, y ahora quiere pasar de secundario a principal para Rafael Dudamel
Atlanta United - LAFC: MLS, semana 6

La Vinotinto afronta los dos últimos partidos clasificatorios sabiendo que no estará en el Mundial de Rusia. Sin embargo, puede ser un buen momento para que Rafael Dudamel le de oportunidades a jugadores jóvenes. El principal reclamo de la afición es la entrada de Josef Martínez, que a sus 24 años está mostrando su mejor fútbol en la MLS.

El delantero de Atlanta United se ha convertido en una estrella de la liga americana. Es unos de los máximos goleadores, con 18 tantos en 18 partidos. Ha conseguido clasificarse con su equipo a los playoffs, y lucharán por el título ante los grandes equipos de la competición.

Su paso por el fútbol europeo no cumplió las expectativas. Llegó muy joven a la liga suiza, y marcó goles en sus primeras temporadas. Eso le valió para fichar por el Torino, pero no pudo adaptarse a una gran liga como la italiana. Tras tres campañas en la Serie A, buscó acomodo en Estados Unidos, y encontró su sitio.

Un referente en la MLS

En Atlanta es un ídolo. A base de trabajo y goles, se ha ganado tanto al cuerpo técnico como a los aficionados. Estuvo lesionado, lo que le alejó de los terrenos de juego durante varios partidos. Pasó unas semanas de suplente antes de convertirse en un fijo para su entrenador, el ‘Tata’ Martino.

Muchos lo ven como el mejor socio de Salomón Rondón en la ‘Vinotinto’, y, en unos años, su sucesor. Está demostrando en Estados Unidos tener olfato goleador y calidad para combinar con sus compañeros. Ahora es el momento de demostrar su calidad en la selección nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar