Cinco meses sin la bbC

REAL MADRID

Cinco meses sin la bbC

El Madrid, cinco meses sin la bbC.

EFE

Bale, Benzema y Cristiano no coinciden desde el Clásico de abril en el Bernabéu. La nueva lesión del galés podría alargar el tiempo sin los tres juntos.

Casi cinco meses y medio han pasado ya desde la última vez que Zidane juntó en el césped a la bbC. Fue en abril, en el Clásico de Liga en el Bernabéu del 23 de abril, y el recuerdo de aquello es más bien para olvidar: Bale apenas duró 38 minutos, recayó y no volvió a jugar hasta el último cuarto de hora de Cardiff. Ahora, con Benzema en la recta final de su recuperación, es precisamente el galés, con el enésimo problema muscular, el que retrasará una nueva asociación de la sigla. 

La Confederaciones, que alargó la temporada de Cristiano, impidió que el tridente se reuniera en los bolos de verano. Luego, la suplencia de Cristiano y la sustitución de Bale hicieron que tampoco estuvieran a la vez en la Supercopa de Europa, algo parecido a lo que ocurrió en la de España, en la que el portugués empezó desde el banquillo y entró por Benzema en el 58'. Su expulsión en el Camp Nou, con la consiguiente sanción de cinco partidos, volvió a imposibilitar la alineación de la bbC. Ya en septiembre, cuando parecía que la titularidad de los tres estaba al caer, Benzema se lesionó en la víspera de la Champions, donde reaparecería CR7.

Total, que entre lesiones y decisiones de Zidane se han ido sucediendo los meses, cinco y subiendo, y la bbC no ha coincidido ni en un once titular ni con alguno del trío habiendo empezado de suplente. Y el Madrid, mientras tanto, ha seguido a lo suyo: levantar trofeos.

Equilibrio y resultados

Porque los blancos, y esa es una de las características que más definen al equipo de Zidane, han sabido transformar cada contratiempo con sus estrellas en una oportunidad. Tirando de su inagotable fondo de armario, sin la bbC han encontrado un mayor equilibrio (en marzo ya le habían tirado y marcado menos en su ausencia), bien manteniendo el 4-3-3 o añadiendo un jugador al centro del campo en un 4-4-2, sistemas con los que consiguió victorias de prestigio como el 3-0 al Atlético en semifinales de Champions, el 1-4 a la Juve para la Duodécima o el ida y vuelta de agosto ante el Barcelona.

Los datos de estos más de cinco meses son bastante significativos: 56 goles a favor (2,66 por partido), 17 en contra (0,80 por encuentro), 17 victorias, dos empates, dos derrotas y cuatro títulos mediante, el Madrid ha demostrado sobradamente que ha hecho algo más que sobrevivir sin la bbC al completo, en muchas ocasiones con dos de sus integrantes mezclando de maravilla, en mayor sintonía con el resto de compañeros que cuando están los tres.

0 Comentarios

Normas Mostrar