El gobierno francés confirma que se desactivó un artefacto antes del PSG-Girondins

FRANCIA

El gobierno francés confirma que se desactivó un artefacto antes del PSG-Girondins

Jugadores del PGS y el burdeos previo al partido de liga entre ambos.

FRANCK FIFE

AFP

Las autoridades galas detuvieron a cinco hombres, uno de las cuales es conocido por tener vínculos islamistas, según el Daily Mail.

Un artefacto explosivo fue hallado cerca del Parque de los Príncipes, casa del PSG, horas antes de la goleada del equipo parisino en contra del Bordeaux, ante 50.000 espectadores. El dispositivo, compuesto por cuatro cilindros de gas fue localizado por la policía gala gracias a la oportuna llamada de un residente de la zona poco antes de las 4:30 de la madrugada.

Las autoridades francesas detuvieron a cinco hombres, uno de las cuales es conocido por tener vínculos con movimientos islamistas, y se supone que estaba bajo vigilancia. "El dispositivo estaba empapado en gasolina y en condiciones para provocar una explosión" ha dicho una fuente francesa al tabloide británico Daily Mail.

Gerard Collomb, ministro del interior francés, aseguró que no hay certeza de que el estadio fuera el blanco del ataque y agregó que el hecho de que el artefacto fuera encontrado en una zona residencial demuestra que nadie está a salvo y que la posibilidad de que ocurra un atentado ya no tiene límites.

Este hecho ocurre casi dos años después de los terribles atentados en París, uno de ellos cerca del Stade de France, en el barrio de Saint-Denis, mientras se disputaba el partido amistoso de selecciones entre Francia y Alemania.

0 Comentarios

Normas Mostrar