Competición
  • Champions League

Paulinho: "Sufrí racismo en Lituania y quería dejar el fútbol"

BARCELONA

Paulinho: "Sufrí racismo en Lituania y quería dejar el fútbol"

Paulinho: "Sufrí racismo en Lituania y quería dejar el fútbol"

ALEJANDRO GARCÍA

EFE

En una entrevista a El Periódico, el brasileño confirma que llegó a cansarse del fútbol (“un día dije: ¡no vuelvo a jugar al fútbol!”) y que Messi le ‘invitó’ a jugar en el Barça.

Barcelona

Los periodistas Marcos López y Joan Domenech publican este sábado en El Periódico de Catalunya una interesante entrevista entrevista en profundidad a Paulinho Bezerra que titulan con un resumen atinado de su carrera (“mi vida ha sido una montaña rusa”). El brasileño relata sus peripecias, jovencísimo, por Lituania y Polonia. Durante su estancia en el Vilnius sufrió episodios desagradables. “Vilnius tiene de todo. Todo iba bien, hasta que llegaron esos episodios de racismo. ¿Qué me decían? Lo habitual en estos casos, ya lo saben. Aquello me marcó para siempre. No solo me pasó a mí sino también a compañeros míos. Sufrí mucho con el racismo. Cuando me marché a Polonia me hice una promesa: ‘Si me pasa aquí algo similar, cojo y vuelvo inmediatamente a Brasil’. Es inaceptable que hoy en día sucedan estas cosas”.

De Lituania, Paulinho saltó a Polonia. Ahí los problemas fueron otros. Estuvo a punto de dejarlo todo. “El club no cumplió con lo prometido y entonces sí decidí volver. Esperé al final de mi contrato. Cualquier otro, al ver que no le pagaban, se habría ido a la mitad de temporada. Yo, no. Yo aguanté hasta el último día. Volví, pero con una idea muy clara: ‘¡No vuelvo a jugar más a fútbol! ¡Nunca más!’ ¿Por qué? Viví situaciones en Polonia donde quedé desengañado de todo”.

Su carrera empezó a reconstruirse en el Pao de Açúcar. De ahí saltó al Corinthians con Tite, el hombre que lanzó su carrera y que tanta fe le tiene ahora en la concentración de Brasil. Y luego, el gran momento. “Fue en un amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿‘Vamos para Barcelona o no?’. Me lo dijo justo antes de tirar la falta. ¿Qué le dije? ‘Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy’. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: ‘¡Tira tú la falta!’. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 6 0 0
2Atlético 14 4 2 0
3Sevilla 13 4 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar