Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Leones Leones LEO

0

La policía escoltará al árbitro del Barcelona - Las Palmas

BARCELONA - LAS PALMAS

La policía escoltará al árbitro del Barcelona - Las Palmas

Los Mossos d'Escuadra escoltarán al árbitro durante el Barça - Las Palmas.

Carlos García-Recio

Diario AS

Son quienes tienen las competencias de seguridad en Cataluña. Acompañarán al cuerpo arbitral dos horas antes del inicio del partido.

Este jueves hemos conocido que los Mossos d'Escuadra han asegurado que contarán con la dotaciones necesarias para mantener la seguridad durante el encuentro de este domingo entre el Futbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas.

Pues bien entre estas dotaciones debe incluirse también la encargada de cubrir la seguridad del cuerpo arbitral designado para el partido. Según está establecido en el protocolo federativo relativo al estamento arbitral, es la Policia Nacional quien tiene las competencias de seguridad de los árbitros en Primera y Segunda División. En el resto de categorías, Segunda Division B, Tercera etc... esta competencias corresponden a la Guardia Civil.

Pero volviendo a la máxima categoría del fútbol español es el CTA quien comunica a la Policía nacional los distintos árbitros distribuidos por España en cada jornada de Primera División.

A partir de ahí es la Policía quien se pone en contacto con el arbitro para coordinar la recogida en el hotel de concentración, que suele estar cercano al hotel, y acompañarles en el desplazamiento. En este contacto de cierra la hora de recogida, normalmente la fija el propio árbitro, siempre bajo la condición de estar en el estadio hora y media antes del inicio del encuentro.

En Primera y Segunda División, según está previsto en el protocolo de seguridad, son dos miembros de la Policía Nacional quienes deben escoltar obligatoriamente a todos los miembros del cuerpo arbitral. No sólo en el desplazamiento previo al partido también una vez finalizado el mismo. Además en caso de marcharse de la ciudad nada más finalizado el mismo, está dotación bien compuesta por dos motos o por un coche de la propia policía, deberá acompañarles bien al aeropuerto, estación de tren o, en caso de ser por carretera, hasta una vez que el automóvil donde van todos los miembros del equipo arbitral se encuentren fuera de la ciudad. Pues bien estas competencias en Cataluña son exclusivas de los Mossos d,Escuadra.

José Luis Munuera es el arbitro del partido

Luego este domingo 1-O tendrá que ser una dotación de los Mossos d'Escuadra quien acompañe al equipo arbitral designado para el Fútbol Club Barcelona - Unión Deportiva Las Palmas. Considerando que el encuentro arranca a las 16:15, lo normal es que la dotación de la policia catalana se tendrá que personar en el hotel de concentración de José Luis Munuera Montero alrededor de las 14:15 de la tarde. Junto al colegiado andaluz están sus asistentes Alfonso Baena, José Alcoba y el cuarto arbitro Antonio Montero. El CTA obliga a todos ellos a tener que pasar la noche anterior al partido en la ciudad donde se disputa el mismo.

Según hemos podido saber en AS, en el caso de Barcelona esta dotación de Mossos suele venir en coche y no en motos individuales como sucede en otras ciudades. En el CTA no consta ahora mismo que este protocolo no vaya a cumplirse este fin de semana coincidiendo con el 1-O

La guardia civil en Segunda B y Tercera

Sin embargo el protocolo de seguridad en la Segunda División B es competencia de la Guardia Civil. Según lo firmado en el año 2013 entre la RFEF y la Guardia Civil, es a esta última a quien le compete toda la seguridad en Segunda Division B o Tercera Division. En este caso, y dado que es imposible tener una dotación en cada campo, el CTA fija entre semana aquellos encuentros que consideres más con más riesgo o se hayan producido altercados en temporadas anteriores. En lo que a Cataluña respecta, este fin de semana hay cuatro emparejamientos que se disputan dentro de la Generalitat correspondientes al grupo 3 de la Segunda Division B. Se trata del Llagostera- Valencia Mestalla; Cornella - Formentera o Peralada Girona B- Badalona. En caso de que el CTA entienda que debe haber seguridad para el colegiado en alguno de estos partidos, siempre que ser la Guardia Civil quien asuma esa labor. Lo mismo en el grupo V de Tercera division catalana donde hay 20 equipos de la Generalitat.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 6 0 0
2Atlético 14 4 2 0
3Sevilla 13 4 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 7 2 1 3
15Las Palmas 6 2 0 4
16Eibar 6 2 0 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Las Palmas - Celta L-16/10 21:00
Villarreal - Las Palmas D-22/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar