Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Víctor Sánchez: "Si el Madrid corre, es imposible pararlo"

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Si el Madrid corre, es imposible pararlo"

Víctor Sánchez, en un entrenamiento del Espanyol.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Para el partido del domingo frente al equipo de Zidane, el futbolista del Espanyol apuesta por "sacar un buen resultado en el Bernabéu".

El Espanyol hace 21 años que no gana en el Santiago Bernabéu pero, oyendo a Víctor Sánchez, todos los pericos tienen motivos para la esperanza. El futbolista del Espanyol aseguró que "se puede ganar en el Bernabéu" pero para ello tienen que darse un serie de condicionantes: "Tenemos que hacer las cosas muy bien, que ellos no tengan un buen día y aún así que fallen sus ocasiones. Si se junta todo en un día, ellos fallan y tu lo aprovechas, puedes sacar un buen resultado", zanjó. Y el Espanyol, además, tiene un espejo donde mirarse. Víctor puso como ejemplo varias veces al Betis como equipo a imitar en el Bernabéu: "Les hicieron un muy buen partido, jugando entre líneas. También hacía muchos años que no ganaban allí y lo lograron. Si vas pensando en que no puedes ganar no lo harás", aseveró

De las palabras de Víctor, sin embargo, no hay que deducir que esperen a un Madrid más flojo que de costumbre: "Es verdad que no ha empezado bien en casa, pero si te fijas en la imagen contra el Borussia son un equipo fuerte, que controla las transiciones. Con nada te matan. Es el Madrid que todos conocemos", comentó. La mala dinámica en casa de los blancos (llevan tres partidos sin vencer en el Bernabéu) es para Víctor una arma de doble filo, pues tanto les puede poner nerviosos como hacerles saltar al campo más motivados: "Todo dependerá del desarrollo del partido. Si conseguimos hacer un partido donde no lleguen fácil al área, donde se mantenga el 0-0, ellos se pueden poner nerviosos. Y la gente también. No se juegan la Liga, pero si se van alejando de la cabeza no estarán cómodos. Ojalá podamos mantener un resultado ajustado o ponernos por delante. Nos ayudaría a estar más cómodos".

Otro de los puntos que trató Víctor fue el cambio de estilo del Real Madrid. Con un juego más pausado y con más centrocampistas, los blancos sin embargo no han perdido su esencia: "Ahora tienen más el balón, elaboran más. Aun así, todavía tienen esa salida a la contra, esa velocidad... Lo más importante y clave es estar bien cerrados cuando ellos jueguen, que vayan por fuera siempre y sobre todo controlar las transiciones. Ellos salen rapidísimo. Si el Madrid corre es imposible pararlo, si le dejas espacios te mata. Aunque no lo parezca, es un campo donde también se puede jugar, pero no puedes concederles nada y tenemos que ser valiente con el balón"

Finalmente Víctor confirmó que "un buen resultado sería una inyección de moral muy alta" y que llegan en un buen momento: "Estamos haciendo las cosas bien. Todavía tenemos margen de mejora, pero con Darder y Jurado jugando por dentro hemos mejorado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Athletic 8 2 2 2
12Espanyol 8 2 2 2
13Celta 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Espanyol D-01/10 20:45
Espanyol - Levante V-13/10 21:00
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar