El PSG amarró a Alexis con 10 millones de adelanto

INGLATERRA

El PSG amarró a Alexis con 10 millones de adelanto

El atacante chileno del Arsenal, Alexis Sánchez.

Dylan Martínez

Reuters

El Mercurio de Chile cuenta que los franceses se entrometerían en el acuerdo al que llegó con el Manchester City. Se pondría a las órdenes de Unai Emery en enero.

Cada día parece estar más claro que Alexis Sánchez no continuará en el Arsenal. El jugador no ha querido renovar hasta la fecha y su contrato expira el próximo verano. Al igual que Mesut Özil, pidió un sueldo desmesurado que el equipo inglés no estaba dispuesto a darle.

Y la noche del 31 de agosto decidió que se iría al Manchester City traspasado, dejando dinero en las arcas del equipo gunner en lugar de irse gratis seis meses más tarde. Sin embargo, el club londinense pidió esperar unas horas para ver si podían cerrar a Thomas Lemar, del Mónaco, por una cantidad astronómica. Pero el fichaje del francés no se concretó y al final, el chileno se quedó en tierra en el último día del mercado de fichajes.

La polémica causó furor en Inglaterra, que titulaba en sus portadas "Tonto del culo". A diferencia de otras temporadas, tras el lío no lo está jugando todo, como si ya no fuera indispensable para Arsene Wenger, quizá sabedor de que no le quedan muchos partidos en el Emirates Stadium.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6Watford 11 3 2 1
7Arsenal 10 3 1 2
8Huddersfield Town 9 2 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Brighton D-01/10 13:00
Watford - Arsenal S-14/10 18:30
Everton - Arsenal D-22/10 14:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017

Pero al no poder cerrarse el acuerdo con el City le ha dado tiempo a los demás grandes de Europa para reaccionar. Y es que el diario chileno El Mercurio asegura que el PSG tendría atado a Alexis para la ventana de traspasos de invierno. Para garantizarlo, ya habría adelantado 10,2 millones de euros al equipo inglés, logrando así que ni City ni el resto de equipos se entrometan.

Si el PSG se adelanta finalmente al resto tendrá un problema en ataque, ya que los recién llegados, Neymar y Mbappé, se presuponen titulares en vista de lo que se ha pagado por ellos. Y todavía sigue Cavani en la plantilla, por lo que uno de los cuatro debería de asumir la suplencia salvo rotaciones muy habituales.

Alexis, además, ya conocería a algunos futbolistas de la plantilla del PSG, como por ejemplo Dani Alves, por lo que su adaptación no sería muy costosa. Otra cosa será el sueldo que decida pagarle el club francés.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 19 6 1 0
2Mónaco 18 6 0 1
3Girondins 15 4 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Girondins S-30/09 17:00
Dijon - PSG S-14/10 17:00
Marsella - PSG D-22/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar