Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

Rosario Central deja KO a Boca

COPA ARGENTINA

Rosario Central deja KO a Boca

Rosario Central deja KO a Boca

Boca Juniors cayó eliminado de la Copa Argentina en octavos tras caer en Mendoza ante Rosario Central. El xeneize pierde después de 291 días sin hacerlo.

Boca Juniors cayó eliminado de la Copa Argentina tras caer en Mendoza ante Rosario Central. No llegaba en un buen momento el equipo rosarino, que todavía no conoce el triunfo en Superliga, pero aun así fue capaz de derrotar al campeón del fútbol argentino en un magnífico encuentro por parte del Canalla.

En el primer tiempo, Rosario Central supo maniatar a Boca Juniors en el centro del campo. El equipo rosarino evitó que se sintiera cómodo el xeneize con la posesión de la pelota. Paolo Montero dispuso persecuciones individuales a la hora de marcar a los rivales e hizo que Boca con la pelota no fuese el equipo excelso que acostumbra a ser.

Pese a que los de Guillermo amenazaron en los primeros minutos de juego, el gol llegó para un Rosario Central que se centró más en frenar a los azul y oro que en practicar su propio fútbol. Destacar la presión del Canalla, sus futbolistas no pararon de correr en todo el partido y convirtieron el encuentro en un infierno.

El tanto llegó en una jugada de balón parado en la que, Gil puso un buen balón al segundo palo donde remató solo Mauricio Martínez para hacer el 1-0. Error en la marca de la defensa de Boca Juniors, que terminó pagando el xeneize.

En la segunda mitad, Boca Juniors se desesperó a la hora de buscar el empate. El equipo, que no estaba disputando un gran encuentro, no se encontró a si mismo en Mendoza y fue un conjunto demasiado previsible cuando conseguía trenzar tres pases seguidos.

Buscó Guillermo revolucionar el partido desde el banquillo: retiró a un Pablo Pérez desaparecido y abrió a Nández a la banda derecha, mandando a la izquierda a Cristian Pavón y poniendo en una posición más centrada a la elaboración a Edwin Cardona.

Benedetto no tuvo ninguna oportunidad clara. El conjunto xeneize, en el segundo tiempo, se dedicó más a tratar de sorprender por fuera que hacer daño con pases filtrados ante un Central bien plantado atrás. Pavón y Gago insistieron con disparos lejanos, pero no inquietaron a un 'Ruso' Rodríguez más que correcto en la noche mendocina.

Se marchó con molestias el 'Pipa' Benedetto después de un partido exigente, por lo que habrá que prestar atención a su evolución para el compromiso de Boca ante Chacarita y el posible llamado de Sampaoli para disputar las últimas jornadas de Eliminatorias.

El partido estuvo parado unos minutos, en el tiempo añadido, primero porque los aficionados de Boca Juniors presentes en Mendoza encendieron varias bengalas en su fondo. Después, en la salida de un córner, le golpeó un proyectil al asistente y tuvo que recibir asistencia médica.

Con esta derrota, Boca Juniors pierde el invicto que mantenía en esta temporada. 291 días después, el equipo xeneize volvió a caer derrotado. Además, por primera vez desde el 6 de mayo fue incapaz de hacer un gol(0-0 ante Estudiantes). Por su parte, Rosario Central clasifica a cuartos de final donde se enfrentará al vencedor del partido entre Godoy Cruz y Banfield.

0 Comentarios

Normas Mostrar