Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo está pendiente de la llamada para renovar

En verano el club le prometió al crack portugués una mejora de su contrato. “¿Mi renovación? Es una pregunta para el presidente”.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo está pendiente de la llamada para renovar

Cristiano respondió el martes, tras el encuentro en Dortmund, de forma enigmática y entre risas a la pregunta que le hizo Susana Guasch sobre una hipotética renovación de su contrato: “Es una buena pregunta, que a lo mejor el presidente sabe contestar mejor que yo”. El portugués dejó de ese modo la pelota en el tejado de Florentino Pérez.

Este pasado verano, días después de que se frustrara el fichaje de Mbappé, el máximo mandatario madridista le prometió a Cristiano una mejora de su contrato. Con este movimiento, el club blanco también quiso tranquilizar al jugador en un momento en el que la Fiscalía de Madrid le había denunciado por cuatro presuntos delitos contra la Hacienda Pública y que suponen un fraude tributario total de 14.768.897 euros. Las turbulencias alrededor del crack se incrementaron cuando el diario portugués A Bola informaba de que Cristiano quería irse del Madrid. La reacción del club para reconducir la situación fue ofrecerle una ‘pequeña’ mejora de contrato. Actualmente, Cristiano cobra en torno a 21 millones netos (tras la renovación del pasado 6 de noviembre de 2016) y la intención del Madrid era subirle a una cantidad que no superaría los 25 millones.

Sin embargo, la respuesta del jugador fue rotunda. Solicitó que esa subida le equiparara salarialmente a las cantidades que perciben Neymar, tras su fichaje por el PSG, y Messi tras su última renovación. Es decir, entre 30 y 40 millones. En el caso de que el club no estuviera dispuesto a alcanzar esas cifras, Cristiano propuso que entonces no se le tocara el contrato. Este planteamiento de Cristiano ha encontrado el silencio como respuesta. De ahí que el pasado martes el máximo goleador de la historia del Madrid invitara a la periodista de Atresmedia a que le trasladara la pregunta de su renovación a Florentino Pérez.

Y mientras Cristiano sigue sin noticias de su mejora de contrato, ha visto cómo varios compañeros sí han conseguido que el Madrid les haya ampliado y mejorado los suyos. En las últimas semanas Marcelo, Benzema, Isco, Carvajal, Llorente y Varane (ayer se hizo oficial su renovación) han pasado por las oficinas del Bernabéu para firmar sus subidas de sueldo y las prórrogas de sus contratos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario