Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Unai Emery: “Soy afortunado de estar aquí”

GRUPO B | PSG 3- BAYERN 0

Unai Emery: “Soy afortunado de estar aquí”

El entrenador del PSG, Unai Emery, durante el partido en el que su equipo le ganó 3-0 al Bayern.

IAN LANGSDON

EFE

Con este resultado, el equipo parisino se ubica en la primera posición del grupo b, fruto de dos victorias. Bayern y Celtic se encuentran segundos.

Análisis del partido

Primero, lo más importante son los tres puntos. Después de nuestra primera victoria, el Bayern y nosotros somos favoritos así que era importante el triunfo  para la primera plaza. Hemos jugado contra un equipo de alto nivel, no tuvimos siempre la posesión de la pelota. Hemos jugado contra un equipo que jugaba muy arriba del campo. Es algo que no se ve mucho en la Ligue 1 y eso es bueno para nosotros.

Actuar en contra

En Bayern está acostumbrado, como nosotros, a tener la posesión. El primer gol cambió el partido y decidimos jugar más abajo. Si el partido necesita esto, lo haremos. El Bayern es un equipo que ataqua mucho con sus laterales que juegan muy arriba, así que queríamos ser fuertes atrás y lo hemos logrado.

Areola

Tiene mi confianza, juega y mejora con el equipo. Ha hecho un buen partido, como sus compañeros. Estos partidos le pueden ayudar a jugar más libre.

Los goles a favor, importantes

Nuestro objetivo es la primera plaza, así que ganar 3-0 está bien, pero quedan cuatro jornadas. Nada está hecho.

Mbappé

Va cada vez a más. Tiene muchas ganas y tiene mucho talento. Es un jugador que va a crecer con nosotros y que nos va a ayudar mucho también. Ha cumplido esta noche.

Discusión en el descanso

He hablado con mis jugadores en el descanso para decirles de cuidar las bandas. Creo que lo hemos logrado. Un jugador como Rabiot, por ejemplo, jugo más abajo que de acostumbre y lo hizo muy bien.

Mensaje a los equipos grandes con la victoria

Intento siempre mirar los grandísimos equipos europeos: el Bayern, el Madrid, el Barcelona, Manchester… Y soy afortunado de estar aquí porque entreno a un grupo que está creciendo y poco a poco está entre los mejores. Cuando miramos el banquillo del Bayern vemos jugadores muy fuertes y eso es increíble. En antiguos clubes, tenía que pensar como lograr ganar a los más grandes de Europa y ahora, como mis jugadores,somos afortunados por estar en un club así.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 6 2 0 0
2Bayern 3 1 0 1
3Celtic 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Anderlecht - PSG X-18/10 20:45
PSG - Anderlecht M-31/10 20:45
PSG - Celtic X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar