MEXICANOS POR EL MUNDO

El #FuerzaMéxico inspira a los futbolistas 'exiliados' en Europa

Tres futbolistas mexicanos marcaron en gol en sus respectivos partidos y uno más asistió durante una jornada europea que se solidarizó con las víctimas del sismo en nuestro país.

0

Los futbolistas mexicanos en el extranjero no quedaron indiferentes ante la tragedia en su país. Todos los representantes del balompié azteca en el viejo continente mandaron diferentes ayuda y mensajes de apoyo de diferentes maneras. Pero no bastó con eso, sino que los legionarios también respondieron dentro del campo. Goles de Javier Hernández, Hirving Lozano y Omar Govea, así como una asistencia de Jesús Corona en el triunfo del Porto, protagonizaron una jornada brillante.

A pesar de la derrota de su equipo, ‘Chicharito’ marcó el primer gol del West Ham en el duelo del sábado ante el Tottenham con dedicatoria especial a todos los que resultaron afectados por el sismo en México.

El mismo camino siguieron la mañana de este domingo Hirving Lozano y Omar Govea. 'El Chuky’ regresó con el PSV después de una suspensión por tarjeta roja y marcó en la goleada de su equipo 7-1 ante el Utrecht. Igualmente, Govea se hizo presente en el marcador con la primera diana del encuentro donde su equipo se impuso 3-2 en la liga belga. Al finalizar el encuentro, posteó en Twitter que dedicaba su gol a las personas que han apoyado a los damnificados en su país.

Por su parte, Jesús Corona también contribuyó de manera directa en el triunfo del Porto. El ‘Tecatito’ asistió a Vincent Aboubakar que hizo el segundo gol para ‘Los Dragones’.