El DT de Wilstermann dimite tras la sonrojante goleada de River

BOLIVIA

El DT de Wilstermann dimite tras la sonrojante goleada de River

El DT de Wilstermann dimite tras la sonrojante goleada de River

AIZAR RALDES

AFP

Roberto Mosquera, entrenador del Jorge Wilstermann hasta el día de hoy, puso su cargo a disposición del club después del 8-0 encajado en Buenos Aires.

Roberto Mosquera, el director técnico del equipo boliviano Jorge Wilstermann, puso su cargo a disposición de los directivos y asumió hoy toda la responsabilidad por la goleada recibida anoche ante River Plate por 8-0 en el estadio Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Puse mi cargo a disposición del presidente de Wilstermann, Grover Vargas y a la directiva de la entidad, asumiendo como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores", dijo Mosquera en relación a la carta enviada a la dirigencia del club "Aviador".

El entrenador escribió: "Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente", según publicó el diario La Razón.

Wilstermann fue ampliamente superado al punto que en los primeros 20 minutos River igualó la eliminatoria al anotar tres goles con los que niveló el marcador global, tomando en cuenta que en el partido de ida, el 14 de septiembre, había finalizado 3-0 para los bolivianos.

"Pedir disculpas públicas a la hinchada de Wilstermann y a Cochabamba por esta falsa actuación que hemos tenido", indicó Mosquera y agradeció el apoyo recibido por los hinchas.

Mosquera, de 61 años, pasó como futbolista por Talleres de Córdoba e integró el plantel del seleccionado peruano que jugó el Mundial de 1978 y perdió ante Argentina por 6-0 en la segunda fase. Como técnico dirigió también a los equipos peruanos de Juan Aurich, Alianza Lima, Sport Ancash, Sport Huancayo y Coronel Bolognesi, entre otros.

En tanto la prensa boliviana que en el partido de ida habló de "humillación" por la contundente victoria de Wilstermann en Cochabamba, hoy varió su óptica con titulares como "Una noche para el olvido para Wilstermann", como señaló en su portada La Prensa.

Por su parte, Los Tiempos de Cochabamba indicó "¡Se acabó el sueño! Wilstermann cae por goleada y se despide de la Libertadores", y agregó "tristeza por la derrota".

El periódico comentó que "lo que se esperaba que sea un festejo en Cochabamba, terminó con tristeza. Un silencio inundó el ambiente luego de la derrota de Wilstermann" y que "la tristeza invadió a cientos de hinchas que se concentraron en el sector del Prado, donde se alistaban las celebraciones centrales una vez concluido el partido. Sin embargó el resultado aguó la noche".

En tanto, La Razón en su portada dijo en grandes titulares "¡Humillados!", El Diario de La Paz, señaló en su tapa "Caída estrepitosa", y El País "Wilstermann hizo historia, monumental derrota frente a River Plate".

0 Comentarios

Normas Mostrar