Paco Jémez: "No he visto nada igual al pueblo mexicano"

SISMO EN MÉXICO

Paco Jémez: "No he visto nada igual al pueblo mexicano"

Paco Jémez: "No he visto nada igual al pueblo mexicano"

El técnico del Cruz Azul alabó la respuesta de la sociedad mexicana en ayuda a los damnificados después del terremoto del martes.

Ciudad de México

La imagen de Paco Jémez apoyando un centro de acopio fue muy difundida por los medios deportivos del país. El técnico de Cruz Azul relató para el programa El Larguero de la Cadena SER cómo vivió el terremoto del pasado 19 de septiembre y valoró la gran respuesta de la sociedad civil para lidiar con la tragedia.

"Este pueblo, tiene sus cosas, yo estoy todavía peleado con ellos, pero tengo que reconocer que no he visto una cosa igual. De solidaridad, de entereza, de ayudarse unos a otro, de animarse, de motivarse. Gente dando comida, a unos, simplemente, le hace falta. Están dando una muestra de lo que hay que hacer en un momento como este, espectacular. Son gente que realmente merece la pena", aseguró Jémez.

El entrenador canario recordó el momento en el que el sismo lo sorprendió mientras el equipo comía en su hotel de concentración antes del partido de Copa ante el América: "Los 30 segundo más largos de mi vida. Empezaron a romperse cristales en el hotel (...) No te pasaba nada por la cabeza. Cuando salí por la calle, me di cuenta de la dimensión". Finalmente, Jémez hizo un llamado para apoyar al país: “México no se si va a ser capaz de afrontar tanto económicamente y moralmente. Cualquier ayuda internacional, se necesita (…) En un momento no creíamos que había sido tan duro”.

0 Comentarios

Normas Mostrar