LIGA MX

Atlas: se tomó una decisión sensata al posponer la J-10

El presidente de los rojinegros, Gustavo Guzmán, respalda por completo la decisión de la Liga Bancomer MX.

Guadalajara (México)
0
Atlas y la cancelación de la fecha 10: se tomó una decisión muy sensata. El presidente Gustavo Guzmán respalda la decisión de la Liga Bancomer MX.
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, respalda por completo la decisión de la Liga MX. Este fin de semana, se suspende el futbol en México. No sólo la Primera División: también en categorías inferiores, Liga de Ascenso y circuito femenil. No es tiempo de pensar en el deporte, sino en ayudar a los damnificados por el terremoto del martes.

Creo que como mexicanos, tenemos tradiciones. Como gente ahora de Guadalajara, estoy plenamente identificado con con la sociedad y con mi afición. Somos gente de tradiciones y estamos acostumbrados a guardar luto. Lo mínimo que merecen nuestros hermanos que han fallecido es que guardemos un luto. Finalmente, el futbol es un espectáculo y no tenemos ganas. Al menos yo no tengo ganas de ir a un espectáculo porque hay mucha gente sufriendo, muchísima”, explica.

En pleno centro de acopio de víveres, en el Estadio Jalisco, el dirigente del Atlas conoce la noticia. Se pospone la décima fecha de la Liga MX. Y considera la medida sensata, ante el momento que vive el país, luego del terremoto que dejó más de 200 muertos en diversos estados.

“Me estoy enterando por ustedes. Yo sabía que Puebla y la Ciudad de México era imposible jugar porque la policía no puede dar el servicio de seguridad que requiere un partido pues están en las labores de rescate. Está el tema del luto nacional que implicaría nuestro juego del viernes y ese partido ya los veía difíciles. Pero creo que ha tomado la Liga una decisión muy sensata. Todos debemos solidarizarnos con esto tan grave que le ha pasado a la gente que sufrió los embates del sismo”, sentencia Guzmán.

Pero enseguida viene una fecha doble para el futbol mexicano. En teoría, el próximo martes Atlas debería visitar al Puebla. Es una de las ciudades que más ha sufrido los estragos del terremoto. Aunque el Estadio Cuauhtémoc ha sido reportado sin daños estructurales, los Zorros considerarían la posibilidad de ofrecer jugar el encuentro en el Jalisco y pagar la visita en el próximo torneo.

“El estadio te puedo asegurar: ya nos informaron que se hicieron pruebas en la estructura y está en condiciones. No lo había considerado. No me he juntado con el resto de mi equipo que me ayuda a tomar decisiones, pero esa podría ser una posibilidad (cambiar la sede). Tanto en Puebla como en nuestro club tenemos problemas de cociente y no afectaría en eso que es una de las principales preocupaciones que traemos ambos”, concluye Gustavo Guzmán.