Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

El Bayern rescata del retiro Starke para suplir al lesionado Neuer

INTERNACIONAL

El Bayern rescata del retiro Starke para suplir al lesionado Neuer

El Bayern rescata del retiro Starke para suplir al lesionado Neuer

GUENTER SCHIFFMANN

AFP

El portero titular del Bayern y de la selección alemana sufrió una nueva lesión en el pie izquierdo y será baja hasta 2018.

El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, ha decidido rescatar del retiro al exportero y actual coordinador de porteros en su centro de formación, Tom Starke, de 36 años, para ocupar la ausencia por lesión de Manuel Neuer.

Starke compaginará su trabajo con la preparación de los jóvenes porteros de la cantera del club muniqués con el de tercer guardameta del primer equipo, por detrás de Sven Ulreich y Christian Fruechtl, de 17 años, según informó este jueves Ancelotti.

Incluso, Starke podría sentarse en breve en el banquillo, ya que Fruechtl está convocado por Alemania para jugar el próximo octubre el Mundial sub-17 en la India.

Starke ya formó parte de la plantilla profesional en la primera mitad del año, cuando Neuer también estuvo apartado por una lesión en el pie, a pesar de que entonces ya estaba oficialmente retirado.

Neuer, capitán y portero titular del Bayern, no podrá jugar por lo menos hasta enero al sufrir una nueva lesión en el pie izquierdo, por la cual tuvo que ser intervenido por segunda vez en este año.

Para el partido de este viernes ante el Wolfsburgo en el arranque de la sexta jornada de la Liga alemana de fútbol, Ancelotti tampoco podrá contar con los españoles Thiago Alcántara y Juan Bernat ni con el austríaco David Alaba. En cambio, regresará el holandés Arjen Robben tras recuperarse de una gripe.

El Bayern marcha segundo de la Bundesliga, un punto por detrás del líder, el Borussia Dortmund, que recibe el sábado al Borussia Mönchengladbach. El conjunto bávaro afrontará además la semana próxima el duelo en el campo del Paris Saint-Germain (PSG) de la Liga de Campeones.

0 Comentarios

Normas Mostrar