SISMO MÉXICO

Afición de Chivas y Atlas reúnen víveres para damnificados

En Guadalajara, se canceló el Clásico Tapatío, luego del terremoto que ha dejado más de 190 muertos en México pero los aficionados se unieron para recolectar víveres.

México
0
Afición de Chivas y Atlas reúnen víveres para damnificados

En Guadalajara, se canceló el Clásico Tapatío, luego del terremoto que dejó más de 150 muertos en México. Aunque Jalisco no fue uno de los estados azotados por la tragedia, el ánimo no estaba para futbol. Era tiempo de ayudar y las aficiones de Chivas y Atlas así lo entendieron.

Al posponerse el encuentro, la iniciativa surgió rápidamente a través de redes sociales. Se invitaba a reunir víveres en la Glorieta Niños Héroes. Es el lugar donde normalmente celebran los seguidores rojinegros. Pero esta vez la invitación era para todos.

Y respondieron. Al lugar acudieron aficionados de Chivas y de Atlas por igual. Camisetas rojinegras se mezclaron con rojiblancas. Juntos se ayudaron a cargar botellas de agua, alimentos, pañales y demás artículos que serán enviados a los damnificados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, donde la tragedia impactó de fuerte manera.

"Sobre todo hoy que se suspendió el Clásico Tapatío dijimos 'ese tiempo que no vamos a estar en el estadio, hay que aprovecharlo en algo que es más grande que nosotros'. Y estamos muy sorprendidos por el resultado", dijo uno de los organizadores, que portada camiseta verde de la Selección Mexicana.

Y es que esta noche, no hay colores. No importa si es de Chivas o de Atlas quien lleva víveres para donar. Tampoco importa la cantidad. Se han llenado cuatro camionetas de ayuda. Pero lo que más vale es la voluntad de hacer a un lado los colores para dar la mano a quien lo necesita. Porque hoy no hay rojiblancos ni rojinegros. Hoy solo hay mexicanos.