Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Zidane: "Queremos que Bale haga más; necesita tiempo..."

"Claro que necesitamos que haga más, y él también, pero estamos tranquilos porque lo va a hacer. Ojalá meta dos goles y cambiemos la dinámica", dijo el técnico blanco.

Actualizado a
Zidane: "Queremos que Bale haga más; necesita tiempo..."

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán mañana domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. El técnico blanco dio sus impresiones sobre el encuentro´.

Partido ante la Real: “Sabemos que vamos a encontrar un muy buen equipo. Han hecho un inicio de temporada muy bueno, pero para nosotros no va a cambiar nada. Iremos a hacer un buen partido y ganarlo”.

Illarramendi no triunfó en el Madrid. ¿Es tan difícil triunfar en el Madrid? “Aquí hay mucha presión, pero Illarra lo ha hecho bien. A lo mejor se esperaba más de él, pero donde está ahora es un sitio donde está cómodo y se le ve en el campo. Cuando hay un cambio de la Real al Madrid es diferente. No lo ha hecho mal. Podía haberlo hecho mejor, sí, pero ahora lo está haciendo fenomenal porque es un gran jugador”.

Partido trascendental el de Anoeta: “Sí, es un partido importante. Empatamos dos veces, son cuatro puntos perdidos y jugamos en casa del colíder. Sabemos la importancia del partido, pero no vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer, incluso si el partido es más importante que otro. Para nosotros es el partido siguiente y son tres puntos. Luego, vamos a intentar ganar. No va a cambiar nada con los dos resultados negativos que tuvimos”.

Kroos y Vallejo: “No vamos a contar con ellos. Si no entrenan el día de antes del partido no estarán. Se han resentido de una molestia y, como siempre, no vamos a arriesgar. En una temporada hay momentos complicados, lo tenemos ahora con los lesionados. Espero que no sea mucho. Lo de Vallejo y Kroos no es mucho, por eso no vamos a ser tontos. Porque con Kovacic, al final, se va a quedar fuera y no queremos que vuelva a pasar. Y lo de Ceballos no es nada, anteayer tenía molestias pero ahora nada”.

¿Sabe quién jugará en Anoeta? “No voy a compartirlo contigo, sé cómo vamos a jugar mañana. Al final son cosas que pasan, es inevitable momentos donde hay lesiones, jugadores expulsados… Es inevitable en una temporada. Lo tenemos ahora, sí, pero paciencia. Mañana vamos a salir con un equipo muy bueno y con jugadores en el banquillo también. Eso es lo que me interesa, tener un grupo para jugar mañana”.

¿Se esperaba que la ausencia de Cristiano la iba a notar tanto el equipo? “Hay que pensar que es el último partido de Cristiano fuera, pero nosotros lo necesitamos porque es Cristiano, es importante, por lo que ha hecho y lo que es. Pero cuando no está Cristiano tenemos una plantilla para hacerlo bien. Es importante saber que tenemos otros jugadores. Mañana no vamos a contar con muchos que normalmente juegan y confío en mis jugadores, en los que van a salir y en que el partido lo vamos a hacer bien”.

Bale, obligado a dar un paso al frente: “Él va a hacer su papel. Últimamente son siempre alrededor de Gareth las preguntas y cada día él se siente mejor. Ha estado cuatro meses fuera y para volver a su nivel tendrá como mínimo otros cuatro meses. Hay que darle tiempo. No hay que pensar que Bale, porque no esté Cristiano y Karim… Hay otros jugadores. La diferencia la vamos a hacer con todos, no sólo con él. En un partido un día es Cristiano, otro Isco… La diferencia la va a marcar el jugador con sus goles y jugadas. Creo en lo que hacemos como grupo, más que un jugador”.

¿Cree que Bale ha estado excesivamente presionado? ¿Puede con esa presión? “Él puede con la presión. El precio te pone ahí, no puedes hacer nada. El precio siempre lo vamos a comentar. Yo, cuando me compraron aquí, me esperaban y al inicio me costó. Lo más importante es la motivación del jugador, lo que quiere el jugador. El resto, hay que estar tranquilo, como soy yo, y vamos a esperar al mejor Bale. Y no tengo dudas de que lo va a hacer bien. Hay que tener un poco de paciencia. Él está acostumbrado a todo eso y no le pesa”.

En el Madrid no hay paciencia… “¿Paciencia poca? ¿Tú o yo? ¿Lo de fuera? Lo de fuera no lo podemos controlar. Si mañana Bale mete dos goles, ¿qué vas a decir? Vamos a estar contentos, ojalá que meta dos goles y cambiamos la dinámica de lo que piensan todos de Bale”.

¿Ha hablado con Bale para que no tenga ansiedad? “Estoy de acuerdo. Cada cosa leva su tiempo, Bale necesita tiempo, sólo eso. La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. Luego, claro que necesitamos y queremos que haga más en el campo, y él también, pero estamos tranquilos porque lo va a hacer seguro, dentro de poco lo va a hacer muy bien”.

¿Le pide paciencia a Ceballos? “Vamos a ver, Ceballos va a estar con nosotros dentro del grupo y todos tienen que tener paciencia. Es lo importante. Cada uno va a tener oportunidades para jugar, seguro. Y luego, hasta ahora, no lo hicimos tan mal, ¿no? El tema de Dani Ceballos, seguro que ya está listo para jugar, pero las cosas llevan su tiempo y está entrenándose bien y cuando tenga oportunidad de jugar como titular lo va a hacer bien”.

¿Cómo se prepara un partido sin su mejor jugador y que tiene de bueno esta suspensión?: “Está claro que lo que hay que pensar en positivo es que podrá estar bien físicamente. Ha jugado con su selección y ha participado con su selección, respecto a los partidos de ausencia ha estado descansado. Se trata de mantener este nivel y tenerlo durante toda la temporada. No tenemos elección realmente, cuando él está, perfecto, y cuando no, tenemos que lidiar con ello. Me da la impresión de que a veces hacemos las cosas mal, podemos jugar a un alto nivel durante 90 minutos pero en general lo que hacemos lo hacemos bien”.

Su equipo puede igualar el récord de goles de 72 partidos marcando...: “Hemos puesto el listón muy alto, sabemos lo que queremos y donde estamos. El partido de mañana será muy importante para nosotros y para demostrar que estamos bien, en buen estado de forma. Los récords están para batirse y no es lo más importante, quizá para otros lo sea”.