Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

REAL MADRID

Zidane: un mes y cinco tareas

Zidane encara septiembre con 5 tareas en las que trabajar

JAVIER BARBANCHO

REUTERS

Tendrá que emplearse hasta el próximo parón de selecciones. Recuperar a Bale o batir el récord de partidos seguidos marcando, entre sus objetivos.
Rayados de Monterrey buscaría fichar a Josef Martínez

El fin del parón FIFA trae consigo un acelerón en el ritmo de competición para el Madrid, que tiene por delante siete partidos en 23 días, hasta las próximas jornadas de selecciones, lo que exigirá la mejor planificación de Zidane.

No acusar el virus FIFA

La primera misión del entrenador francés será paliar los posibles efectos negativos del virus FIFA. Sus internacionales han recorrido con sus países 128.500 kilómetros, a lo que hay que sumar el desgaste de los minutos jugados. A Zidane, no obstante, no le va a pillar de nuevas: desde su llegada, el Madrid no ha perdido tras estos parones.

Conectar a Bale

También será importante que rescate para la causa a Bale, muy cuestionado en este principio de temporada en el que sólo ha marcado un tanto y dado dos asistencias. Podría ayudar su estancia con Gales, con la que fue de menos a más ante Austria, dejando detalles (un doble caño, una chilena...) para la esperanza. Su entrenador, no obstante, ha vuelto a respaldarle, esta vez en la rueda de prensa previa a la visita del Levante.

Recuperar efectivos

Está previsto que vayan regresando en lo que queda de mes los ausentes: Varane, que no jugó en Riazor por precaución ni ante el Valencia por lesión; Vallejo, que no contó en la Supercopa de Europa y el muslo izquierdo le ha dejado fuera de concurso desde el 10 de agosto; y Cristiano, al que la sanción de cinco partidos, a cumplir entre la vuelta de la Supercopa de España y las cuatro primeras jornadas ligueras, le ha frenado hasta el debut en Champions, el 13 de septiembre ante el Apoel Nicosia.

Lograr el récord de partidos consecutivos marcando

El Madrid de Zidane es sinónimo de gol, como prueban sus 70 encuentros seguidos viendo puerta, un registro que puede ser histórico si se extiende cuatro partidos más, lo necesario para superar el récord del Santos de Pelé, que dejó su marca en 73. Sólo Levante, Apoel Nicosia, Real Sociedad y Betis separan de este hito a los de ZZ.

Empezar bien la Champions

Aunque quedara en anécdota insignificante por el triunfo final en Cardiff, los primeros pasos del Madrid en la anterior Champions fueron algo dubitativos: se dejó dos puntos en septiembre, con una victoria para la que necesitó marcar en el 89' y en el descuento contra el Sporting Portugal, además de ser empatado en el 87' en casa del Dortmund, y le costó clasificarse para octavos como segundo de grupo.

0 Comentarios

Normas Mostrar