Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Mineros Mineros MIN

-

Tampico Tampico TAM

-

Celaya Celaya CEL

-

Contador volvió a atacar en la víspera del colosal Angliru

Etapa

Caso. Parque Natural de Redes - Gijón (149 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador volvió a atacar en la víspera del colosal Angliru

Contador volvió a atacar en la víspera del colosal Angliru

AFP

Fue cazado a 2,5 km. De Gendt logró en Gijón la cuarta victoria del Lotto-Soudal, en una fuga en la que brilló García Cortina, tercero a sus 21 años.

Y lo volvió a hacer… Alberto Contador volvió a atacar camino de Gijón. No le importó que al día siguiente asomara el colosal Angliru. Contador no se guarda nada, ya descansará cuando se jubile este domingo en Madrid. El intento no cuajó y fue cazado a 2,5 kilómetros de la meta, pero el pinteño se está despidiendo del ciclismo por la puerta grande: divirtiendo y divirtiéndose.

La jornada tuvo otro héroe español, Iván García Cortina, un prometedor ciclista de 21 años que se exhibió por su tierra asturiana. Acabó tercero y presentó sus credenciales de estrella del futuro. El pelotón español sigue sin mojar, pero al menos esta etapa abrió una puerta a la esperanza. La victoria se la llevó Thomas de Gendt, ese corredor nacido para ir en fuga, que dio su cuarto triunfo al equipo Lotto-Soudal.

La retirada de Alberto Contador nos presenta un abismo. Disfruten de sus últimas pedaladas profesionales. Ese vacío que deja el campeón que se va, unido a la sequía del ciclismo español en el pasado Tour y la actual Vuelta, genera un mareante vértigo. Cierta angustia. Por eso este viernes gozamos tanto de este joven asturiano, que se exhibió en las carreteras que le han visto crecer, camino de su Gijón natal. Iván García Cortina liderará la Selección sub-23 en el próximo Mundial de Bergen. Después de su actuación, quizá Javier Mínguez debería incorporarle con los mayores. Óscar Freire se enfundó el arcoíris con 23 años porque alguien apostó por él.

Thomas de Gendt celebra su victoria en Gijón. Detrás se ve a Iván García Cortina, que fue tercero en su ciudad natal.

La víspera del majestuoso Angliru presentó un bonito recorrido de media montaña apto para una escapada numerosa, que se llenó de ilustres. Primero se formó un grupo de 19 ciclistas, sin representación del Movistar y del Ag2r, que tuvieron que enmendar el error con un contraataque posterior. En la fuga definitiva se metieron De Gendt, Bardet, Roche, Jungels, Trentin, Rojas, Pantano… Y dos asturianos: Navarro y García Cortina. Nivelazo. El pelotón se lo tomó atrás con calma. El espectáculo estaba delante. ¡Y qué espectáculo!

García Cortina, un joven que sueña con las grandes clásicas de adoquín, arrancó en solitario a 33 kilómetros de meta, ovacionado por su público. Se sabía de memoria cada cuesta y cada curva, incluso cada bache. Con un minuto de ventaja afrontó la última subida, San Martín de Huerces (a 15 km), que coronó con 10 segundos sobre Bardet, al que esperó en la bajada. Luego se unieron Roche y Rui Costa. Y después otros seis ciclistas, con De Gendt y Pantano, que acabarían ocupando las dos primeras plazas. Cortina también es un ciclista rápido, pero arrancó demasiado pronto, con las piernas ya cargadas. Fue remontado.

Detrás, también en Huerces, atacaba el de siempre. Contador logró igualmente un minuto de diferencia. Edward Theuns paró para lanzarle, igual que había ocurrido el día del Torcal. Un mordisco en la etapa le hubiera colocado en las puertas del cajón antes del Angliru: el juez final. Chris Froome llega al coloso asturiano con 1:37 sobre Vincenzo Nibali. Y Contador, a 1:17 del podio que cierra Wilco Kelderman. Se anuncia lluvia. Y espectáculo.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thomas de Gendt BEL LTS 3h 35:46
2 Jarlison Pantano COL TFR + 00:00
3 Iván García ESP
TBM + 00:00
4 Rui Costa POR UAE + 00:00
5 Floris De Tier BEL TJL + 00:00
6 Bob Jungels LUX EQS + 00:00
7 Romain Bardet FRA ALM + 00:00
8 Nicolas Roche IRL BMC + 00:00
9 Dani Navarro ESP
COF + 00:00
21 Davide Villella ITA TCG + 05:32
29 Chris Froome GBR SKY + 12:15
30 Vincenzo Nibali ITA TBM + 12:15
36 Wilco Kelderman NED SUN + 12:15
38 Alberto Contador ESP
TFR + 12:15
39 Ilnur Zakarin RUS KAT + 12:15

0 Comentarios

Normas Mostrar