Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile tiene apenas el 20% de probabilidad de ir directo a Rusia

La cifra aumenta al 30 por ciento si se habla de repechaje. Las derrotas ante Paraguay y Bolivia cambiaron todo el escenario para el equipo de Pizzi.

Actualizado a
Chile tiene apenas el 20% de probabilidad de ir directo a Rusia

Una caída ante Bolivia en La Paz no estaba en los planes de Chile. Menos la caída frente a Paraguay, en condición de local.

Ahora la Roja deberá luchar en las últimas dos fechas para intentar asegurar un cupo en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la opciones son bajas.

De acuerdo a datos de 851.cl, sitio de la Universidad de Chile, el equipo de Pizzi solo tiene un 21,74% de probabilidades de instalarse (directo) por tercera vez consecutiva en esta cita deportiva. La predicciones son producto de modelos econométricos y de simulación.

Previo a esta fecha, las opciones eran de un 52,22%. No obstante, la derrota, y el triunfo de Perú en Ecuador, complicó el panorama del equipo de Juan Antonio Pizzi, considerando que la última fecha deben enfrentar a Brasil como visitante.

Colombia tiene un 83,71%, Argentina un 61,57% y Perú un 30,47% de participar en la competencia de Rusia. A ellos se suman Brasil y Uruguay que están en el primer y segundo lugar de la tabla, respectivamente.

La probabilidad de que el cuadro nacional vaya a repechaje es del 30,09% y de que no clasifique es del 48,17%. El próximo duelo ante Ecuador es clave.