ECUADOR-PERÚ

Perú gana a Ecuador y Rusia 2018 se convierte en una posibilidad

El combinado nacional peruano consiguió un importante triunfo ante su par ecuatoriano en Quito (1-2) después de un partido intenso.

0
Perú gana a Ecuador y Rusia 2018 se convierte en una posibilidad
JUAN RUIZ AFP

Perú consiguió un importante triunfo ante su par ecuatoriano en Quito (1-2) después de un partido intenso. Los de Ricardo Gareca supieron sufrir antes de que terminara la primera parte, pero salieron a por todo en la segunda y con un inmenso Edison Flores se llevan a Perú tres puntos claves para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia.

En el primer tiempo, pese a tener un buen inicio, le tocó sufrir a Perú. De hecho, tanto Orejuela como Enner Valencia rozaron el gol con disparos desde fuera que hicieron temblar a todos los peruanos en el Olímpico Atahualpa. El delantero de Tigres fue el hombre que más peligro llevó a la portería de un Cáceda que se mostró sobrio bajo los tres palos.

Cueva y Guerrero fueron los mejores de la blanquirroja en los primeros cuarenta y cinco minutos. También en el arranque de la segunda mitad, en la que Perú mostró su mejor versión. Presionando arriba y tratando de correr cuando tenía la pelota. Ahí, Cueva es letal. El delantero de Flamengo tuvo varias ocasiones claras, pero no estuvo certero de cara a portería.

Los goles llegarían en los últimos veinte minutos. El primero fue obra de un Edison Flores que está disputando una gran jornada de selecciones. Ya fue el mejor en la victoria ante Bolivia y hoy volvió a ser proganista. Un disparo lejano del centrocampista peruano hizo que enloqueciera el banquillo visitante. Poco pudo hacer Banguera para evitar el tanto.

Apenas dos minutos después la alegría volvería a ser peruana. Con una Ecuador completamente partida, Perú encontró espacios al contragolpe, por lo que la velocidad de Cueva y las llegadas de la gente del centro del campo definieron el partido. Hurtado, recién entrado al campo, culminaría un contragolpe para poner el 2-0.

La celebración duró poco en Perú, pues apenas unos minutos después Christian Ramos zancadilleó de forma flagrante a Enner Valencia dentro del área, provocando el penalti y ganándose la segunda amarilla. Con un jugador más y con diez minutos por jugar, Ecuador trató de empatar el encuentro, pero no logró batir a Cáceda.

Con este resultado, y la derrota de Chile en La Paz, Perú depende si misma para clasificarse al Mundial de Rusia de 2018, pues tiene 24 puntos y en las dos jornadas que restan visita Argentina y recibe a Colombia para cerrar las Eliminatorias. El espíritu del 82 está presente.