Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece Roberto Hernández Jr, 'Don Rober'

El conductor y cronista Roberto Hernández Jr. falleció la tarde de este domingo a los 79 años de edad. La noticia fue difundida por su hijo, Roberto Hernández Conteras a través de su cuenta de Twitter.

'Don Rober', como era conocido, era una polémica y prominente figura en la televisión de Monterrey, donde trabajaba para la cadena Multimedios. Nunca ocultó su afición por los Tigres de UANL. 

Hernández Jr. nació en Irapuato el 25 de enero de 1938. Su carrera despuntó en Televisa, empresa en la que se convirtió en uno de sus narradores estelares en la década de los 80 y a principios de los 90. Su voz llevó a México los dos míticos goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986. También narró los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994. 

A mediados de los 90, 'Don Rober' abandonó Televisa y se enroló en Multimedios. Ahí, a través del programa 'Fútbol al Día' se convirtió en un icono mediático en Monterrey. Además de su estilo polémico y provocador como presentador, narró varios momentos trascendentales en la historia del fútbol regiomontano, como el descenso de Tigres en 1996; sus palabras "que Dios bendiga a los que le hicieron tanto daño a este equipo", aún resuenan en la mente de los aficionados felinos.

Hasta el momento, no se han hecho públicas las causas de la muerte. 

La Federación Mexicana de Fútbol, así como una gran cantidad de personajes dentro del mundo del fútbol mexicano, han manifestado su pésame por el deceso del narrador. A las expresiones de pena se sumaron los Tigres y André-Pierre Gignac.